Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Lo mejor del año en videojuegos

Lo mejor del año en videojuegos



Estamos de estreno de portal y también de sección VIDEOJUEGOS, sección que dedicaremos a presentaros las novedades, analizar los juegos más importantes y comentar los rumores que rodean a esta gran industria. Y que mejor forma  de empezar que haciendo un recorrido por lo mejor lo peor que nos ha dejado 2010, nos acompañáis?

Lo mejor:

Heavy Rain (PS3):

Quantic Dream (Farenheit) nos ha proporcionado el que ha sido el mejor juego del 2010 para un servidor, excelente combinación de gráficos con un argumento digno de la mejor superproducción de Hollywood.
La mecánica es novedosa ya que podemos interactuar con el escenario que nos rodea para llevar a cabo acciones a modo de seguir instrucciones de la pantalla, con lo que dispondremos de unos segundos para seguir los movimientos que se nos proponen y así conseguir evitar un accidente o abrir por una puerta antes de que sea demasiado tarde, por ejemplo.

La historia gira en torno a un padre desesperado en busca de su hijo secuestrado que lo llevara a realizar una investigación en la que participaran hasta 3 personajes secundarios más. Además tiene el aliciente de disponer de diversos giros argumentales de la historia por lo que las decisiones tomadas en determinados momentos del juego puedes desencadenar una serie de acontecimientos que terminen en distintos finales (hasta 17 distintos), con lo que nos aseguramos unas horas más de juego.

Recientemente ha salido a la venta la edición compatible con el nuevo periférico de PS3: MOVE, que consigue una mayor adaptación y realismo ya que se deben imitar los movimientos que deben hacer los personajes, consiguiendo así una mayor inmersión en el personaje. Por todo esto vamos a declarar a Heavy Rain el PEPINAL del año!.

Red Dead Redemption (Xbox360/PS3):

De la mano Rockstar nos llegó este sandbox del lejano oeste con un argumento digno de Sergio Leone. Juego de acción en tercera persona que proporciona una libertad total de movimiento en un escenario que recrea fielmente los últimos años  del lejano oeste americano, en el que el protagonista se embarcará en una aventura en la que deberá recorrer toda la frontera México-estadounidense persiguiendo a dos bandidos que en el pasado fueron sus compañeros, ya que los federales han secuestrado a su mujer e hijo.

Con este punto de partida comienza la épica historia de John Marston.  En el juego se introduce la mecánica de honor, con la que el jugador puede convertirse en un ciudadano ejemplar o en un forajido. La mecánica de juego permite abandonar por un tiempo la trama principal para dedicarnos a cazar animales, recolectar plantas medicinales o realizar misiones secundarias que aparecen a medida que se va avanzado por el mapa del juego.
O simplemente a contemplar una puesta de sol perfectamente recreada desde el acantilado más alto del condado. El juego dispone de un modo multijugador en el que los jugadores pueden llevar a cabo misiones conjuntas o los clásicos duelos del oeste.

Mass Effect 2 (Xbox360):

Segunda parte de la odisea intergaláctica de EA, situado tiempo después que su predecesor narra las aventuras del comandante Shepard en la lucha con los Geth por la supervivencia del universo. RPG de Acción en el que se  combinan muy bien los excelentes gráficos con la jugabiliad que aportan los combates de acción en tiempo real. A destacar el pulido de la mecánica de conversaciones y exploración con respecto a su antecesor y la mejora en la representación facial de los personajes (más de 200 animaciones solo en el rostro de cada uno de los protagonistas).

La mecánica de relaciones de los personajes se ha mejorado pudiendo influir las decisiones tomadas dando lugar a peleas o a relaciones amorosas entre ellos. Está previsto que salga a la luz, el próximo 19 de enero de 2011, la edición para PS3 de este juego, con nuevo contenido extra explicando el universo Mass Effect y todo el contenido descargable ya incluido, y una mejora grafica ya que esta nueva versión utilizara el motor gráfico que se está usando para desarrollar la nueva entrega prevista para 2011.

God of War lll (PS3):

Tercera y última entrega de la saga de Kratos, catalogada como el “techo gráfico de ps3”, nos lleva en la aventura de venganza de Kratos hacia los dioses del Olimpo por ser los causantes de sus desdichas.

Juego de Acción en tercera persona en el que destacan los trepidantes combates con numerosos enemigos y un acabado grafico deslumbrante. La mecánica del juego consiste en abrirse paso en diferentes niveles ya sea mediante combates o en algunas ocasiones mediante puzles para abrir nuevas secciones.
El mapa es constante, no hay selector de niveles sino que las diferentes zonas se enlacen mediante videos introductorios consiguiendo así que no decaiga su jugabilidad.

Super Mario Galaxy 2 (Wii):

Vuelve Mario y esta vez lo acompaña Yoshi! Segunda parte del exitoso juego de plataformas en 3D para la blanca de Nintendo. Se conserva el modo de juego basado en planetas dando gran importancia a la gravedad de los mismos y consiguiendo así un juego único en su especia.

Se rediseña el mundo haciendo un juego más estilo Mario con selector de fase y añadiendo en esta edición al inseparable amigo del fontanero: Yoshi, además de nuevos ítems y “transformaciones” para Mario (como puede ser la de abeja con la que podemos volar a lugares inaccesibles de otra forma). Gráficos muy coloristas y diversión asegurada gracias a la gran adaptación de los controles de Wii.

Halo Reach (Xbox360):

Bungie nos trae esta precuela del universo Halo donde seremos testigos de la caída de los Spartans a mano de los Covenants. Shooter en primera persona con una gran dosis de acción.

El argumento nos sitúa en la piel de Noble 6 en la guerra contra los Covenants en el planeta Reach. En esta edición se ha agregado una nueva funcionalidad con la que podemos personalizar nuestro personaje para usarlo tanto en el modo campaña como en el modo multijugador.

El juego recaudó 200 millones de dólares en el día de su lanzamiento.

Limbo (Xbox360 Arcade):

La gran sorpresa de 2010 llega de las manos de la compañía independiente PlayDead Studios, juego de plataformas con toques de puzle, con una gran dedicación a las físicas del escenario. Diseñado en 2D, con el escenario dotado de blanco, negro y unos grandes efectos de luz, presenta las aventuras de un chico (no tiene nombre) que despierta en un bosque (borde del infierno) y va en busca de su hermana desaparecida.

Con este argumento se nos presenta el juego que se ha convertido en el gran referente en los “sidescrollers” y ha ganado todos los premios en los que ha disputado, ganando premios incluso antes de su lanzamiento. Sin embargo se ha criticado que sea un juego con una escasa duración.

Alan Wake (Xbox360):

Survival Horror en tercera persona de gran potencial, donde el arma más poderosa es la luz. La mecánica del juego consiste en ir resolviendo misterios, enfrentándonos a criaturas de la oscuridad y solucionando puzles en un ambiente de lo más terrorífico.

El protagonista es el escritor Alan Wake que busca respuestas a la misteriosa desaparición de su esposa.

Uno de los juegos más esperados del 2010.

Call of Duty: Black Ops (PC/Xbox360/PS3):

Este año le ha tocado a Treyarch desarrollar el que es el shooter por excelencia, juego que ha batido todos los records (a la hora de haberse puesto a la venta había 1 millón de jugadores online y recaudó  360 millones de dólares en su primer día). La acción se traslada a plena guerra fría, con un nuevo enfrentamiento entre USA y la URSS.

El argumento del modo campaña es digno de cualquier novela de espías, con giros argumentales y acción trepidante.

El modo multijugador es la estrella del título (con una media diaria de 87 minutos por jugador y superando así la media diaria de uso del Facebook) donde se podrán disputar partidas de diversos modos entre los que destacan la guerra entre bandos y la guerra “todos contra todos” en mapas basados en las localizaciones del modo campaña.

Cut the rope (iOS):

ZeptoLab, desarrolladora rusa, ha realizado este juego al más puro estilo puzles/arcade en el que hemos de conseguir que un caramelo acabe en la boca de un monstruo, todo ello dividido en mundos (o cajas) que a su vez disponen de diversos niveles que van aumentando su dificultad  e ingenio, debiendo conseguir un total de estrellas (hasta 3) en cada nivel para poder completarlo del todo .

El diseño simple pero muy conseguido consigue crear una armonía y dejar el peso del juego en el modo de resolver los puzzles.

Time Geeks (iOS):

Divertidísimo juego diseñado en Pixel Art cuya mecánica recuerda a los míticos libros de “busca a Wally” en el que debemos encontrar a unos personajes muy pintorescos en diversos escenarios  que van desde los antiguos Mayas a un estadio de futbol futurístico pasando por una misteriosa isla o una gran ciudad.

El diseño del los escenarios está plagado de infinitos guiños a videojuegos y series de televisión, con personajes o localizaciones que harán las delicias de los seguidores.

Dispone de 6 modos de juego, arcade y un fantástico editor en Pixel Art.

Grandes decepciones de 2010 (o vencidos por su Hype):

Final Fantasy XIII (PS3/Xbox360):

Demasiado hype producido por las palabras Final Fantasy seguido de SquareEnix.  Se especuló mucho con este juego que si bien presenta unos gráficos impresionantes y un novedoso sistema de combate, carece en su totalidad de carisma de personajes y presenta un juego totalmente lineal donde no hay opción a la exploración digna de los RPG.

Un juego que no ha sabido estar a la altura del nombre que lleva, un Final Fantasy no pude ser un juego bueno sino que tiene el deber de ser un juego excepcional y ni mucho menos lo han conseguido.

Por todo ello y por romper los sueños de muchos fans se merece el título de CHUSCAL del año!.

Medal of Honor (PC/Xbox360/PS3):

EA quería un título para hacer frente a la saga Call of Duty pero obtuvo una “copia” de su rival, situaciones conocidas, modos de juego ya jugados y ninguna novedad, dejando de la do el argumento en algunas ocasiones.

Final Fantasy XIV (PC):

Fracaso del MMORPG de SquareEnix, juego demasiado simple, interfaz demasiado complicada y sin carisma en la historia para un género en el que los jugadores exigen siempre mucho.

MAFIA II (PS3/Xbox360/PC):

Gráficos resultones y jugabilidad muy conseguida en el juego de 2K. Pero el fallo viene cuando se ofrece un título de mundo abierto que casi no ofrece opciones más allá de las misiones de la historia principal.

Gran turismo 5 (PS3):

Tras 6 años de producción, meses de retrasos y de cambios de fechas, el resultado ha sido un gran juego pero no el excelente juego que debería haber sido. Gráficos impresionantes pero falla en aspectos básicos de los juegos de Conducción: la sensación de velocidad, brilla por su ausencia.

Entre otros podemos encontrar Fable 3, Dar Void, Epic Mickey, Lost Planet 2, Lane & Lynch 2: Dog Days…

Hasta aquí el resumen de lo que nos ha dejado 2010, tanto lo bueno como lo malo. En la próxima comentaremos lo que nos depara el 2011.

Saludos y hasta la próxima!!

4 Comentarios por “Lo mejor del año en videojuegos”

  1. Muy de acuerdo con todos aunque incluiría en la sección “Pepinal” el NBA 2k11, sin duda el mejor juego de baloncesto al que he jugado.

  2. El Fable III ya no entendi si esta puesto en lo bueno o en lo malo. A mi la historia del III me parecio buena pero demasiado corta. Te lo acabas con unas pocas tardes ;)

  3. No es que sean malos, son juegos que por el hype causado (y por el nombre que llevan) merecen ser mucho mas completos. Por ejemplo con el Fable 3 precisamente le falta profundidad, historia mucho mas definida y que te haga vivir el juego con mas intensidad.

  4. El de Limbo me parece una genial obra, no solo como juego, sino como arte, tan surrealista, increíble!!!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.