Publicidad
Inicio » Opinión » Opinión

Opinión




Community Manager ¿se crece o se hace?

De siempre me ha gustado poner en contacto a mis grupos de amig@s: a los del cole, con los del barrio, a éstos con los del pueblo. Hace muchos años, sólo disponía de las ocasiones especiales, como cumpleaños, despedidas por cambio de domicilio, centro educativo o vacaciones, fiestas con alguna “excusa tonta” para poderlo hacer. Más tarde llegó Internet, y eso me dio la posibilidad de escribir, comunicar algo a mucha gente al mismo tiempo y que, pudieran empezar a conocerse, contestándose unos a otros, etc. Hace relativamente poco, aparecieron las redes sociales como Twitter, Twenty, Facebook en nuestras vidas y, parece, que nuestra intimidad se ve teñida de esa publicidad que tod@s hemos criticado alguna vez hacia los/as famosos/as y podemos tener más de 500 amigos con sólo hacer un clic. Sin embargo, respecto a esta última aplicación, utilidad o recurso, como es para mi Facebook, yo le doy las gracias. Le doy las gracias porque me lo ha puesto fácil. Mis contactos no sólo pueden participar en los comentarios, eventos o conversaciones que yo realice, sino que pueden ver sus caras, y pueden, comprobar al mismo tiempo, si se conocen a través de alguien, lo cual, no hace sino ratificar, una vez más, la ley de los seis pasos y demostrar que el mundo no es tan grande.

Todo depende del ojo con el que se mire. Facebook puede ser la ventana abierta a tu intimidad, o simplemente un recurso que te facilite, mejore y haga más llegar, más rapido, la información que deseas que se conozca, todo depende de cómo se gestione la información que se da y se sepa, o no, configurar en la Red.

Lo más maravilloso que ha podido ocurrirme, es que algo que me gusta, de siempre, se haya convertido en mi profesión o, mejor dicho, una de mis profesiones, y eso simplemente ha hecho que sea más exigente con lo que digo, cómo lo digo y a quien lo digo. Buscar un evento, a un ilustrador, a una banda de música ya no es una mera búsqueda, se convierte en una investigación y en una forma de llevar las relaciones públicas a este medio que es Internet.

Muchas empresas reclutan a sus emplead@s a través de Linked In, muchas bandas de música y solistas se dan a conocer y saltan a la fama ofreciendo su música a través de Myspace, y ahora no hay medio de comunicación ni empresa que no disponga de un perfil, página o grupo en Facebook/Twitter porque éstos se han convertido en otra modo de comunicarse con el mundo: la manera que TU elijas, y es eso lo que sigue asustando a la sociedad, tener que elegir y hacerse responsable de que quieren que otros sepan, pero esto ya son letras de otro cantar.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

MP3 de la semana

Feedback

Envíanos tus temas a través de nuestro DropBox en Soundcloud o mándanos un mail.Envíanos tus temas

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.