Publicidad
Inicio » Consolas, Juegos » Lo mejor/peor del mes en juegos

Lo mejor/peor del mes en juegos



Vamos a estrenar reportaje en las noticias de videojuegos, en este reportajes os vamos a mostrar mes a mes el que ha sido el mejor y el peor juego de los que han visto la luz durante los 30 últimos días .

Nuestro barómetro de medición lo determinan muchos factores importantes como el diseño de personajes, el diseño de escenarios, el argumento, el desarrollo del personaje pero ante todo la diversión y esa sensación que te deja un buen juego cuando lo has probado, ese cosquilleo que te recorre por dentro cada vez que piensas en él, en definitiva EL VICIO.


En esta primera ocasión os vamos a mostrar el mejor y el peor juego de Enero de 2011:


Little Big Planet 2 (PS3)

Vuelven los Sackboys y vuelven con mucha más fuerza, diversión y creatividad que nunca. El titulo de Media Molecule da una vuelta de tuerca a su predecesor y añade (si es que se puede) más diversión y entretenimiento.

Nos encontramos ante una evolución del título que cuenta con un divertido modo historia en el que iremos superando niveles que nos pueden servir de fuente de inspiración y que nos introducen las novedades de esta entrega como el gancho, el látigo o la pistola de proyectiles (entro mucho otros) y un modo editor aún más completo que ha sabido pulir sus defectos (principalmente la dificultad en el manejo de las herramientas de creación de niveles) y nos presenta un editor al alcance de todos.

Si bien es cierto que la física del juego se repite (no se reinventa la rueda) y deberemos seguir construyendo bloques, palancas, saltos, trampas y demás secretos, sí que es cierto que los creadores han sabido dotar al juego de un aire mucho más fresco, haciendo más sencilla la creación de niveles.

Se presenta un nuevo personaje, los Sackbots a los que podemos dotar de una pequeña inteligencia para que los niveles no estén ya despoblados y tengamos alguien contra quien competir (además de los ya conocidos suelos electrificados o fuego).

Como hemos comentado el punto fuerte del juego es su editor de niveles al Media Molecule han dado un potencial aun mas grande añadiendo el concepto de comunidad, si bien ya existía en la entrega anterior, en esta se ha potenciado dando mucha importancia a compartir tus niveles o jugar a niveles creados por otros usuarios, dotando al juego de una vida útil rozando el infinito.

A todo ello hemos de sumarle el gran apartado gráfico con aire desenfadado que se han sabido dotar a los escenarios, el control (muy intuitivo y que se mantiene exactamente igual a su predecesor) y las graciosas gesticulaciones de nuestros Sackboys.

Por estas razones le vamos a dar a la creación de Media Molecule para PS3 el titulo de PEPINAL DEL MES!!


Mindjack (PS3/Xbox 360)

Con una propuesta innovadora y con mucho potencial se presentaba el titulo de SquareEnix, un juego de acción en tercera persona en un futuro muy del estilo Square, con el poder de controlar las mentes y con un jeugo en el que las decisiones tomadas afectarían en el desarrollo de la historia.

Así se presentaba el juego de Feelplus (Ninety-Nine Nights II) pero finalmente se ha quedado en eso, en una propuesta sin mas. El juego peca de ser una serie de escenas de acción, en las que el único objetivo es avanzar sin mas, sin importarnos ni las decisiones ni el argumento a seguir.

El principal reclamo, el control de mentes para poder hacernos con los movimientos de civiles, enemigos o vehículos se queda en una sucesión de ‘abducciones’ necesarias para poder avanzar convirtiéndose en un juego repetitivo hasta la saciedad.

Por esto y por muchas otras cosas (mala adaptación, mal argumento, mal control, mal mal mal..) le damos el titulo de CHUSCAL DEL MES!! (y lo presentamos como un firme candidato a CHUSCAL DEL AÑO).

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.