Publicidad
Inicio » Cine, Reportajes » Premios Oscar 2011 resultados

Premios Oscar 2011 resultados



And The Oscar goes to…

La pasada madrugada se celebraba por 83ª vez en el Teatro Kodak de Los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Si bien es cierto que la gala sigue manteniendo su glamour original con el paseo por la alfombra roja de todas las grandes estrellas del cine actual y que por el valor histórico y cultural que tiene la ceremonia sigue siendo un acto imprescindible de seguir, también es verdad que con los años ha ido perdiendo algo de fuelle y espectacularidad. Eso no significa que no se ponga todo el esfuerzo en hacer que la cita tenga algunos momentos destacables y que se escojan cada año a valores frescos del cine del momento para presentar la gala. Esta vez ha sido el turno de Anne Hathaway y James Franco que no han llegado a estar a la altura que podría hacerlo un cómico, pero por lo menos han estado correctos. Aunque la comidilla del día será que Franco estaba más pendiente de twittear que de la ceremonia en sí.

Los premios este año han estado muy repartidos, como en algunas de las pasadas ediciones, así que películas como “El discurso del rey”, “La red social” y “Origen” se han tenido que racionar los galardones. “El cisne negro” tan solo ha conseguido un Oscar entregado a la portentosa Natalie Portman, mientras que Valor de ley’ (‘True Grit’) y ‘Winter´s Bone’ han sido las olvidadas de la noche. ‘The Fighter’ se ha hecho también con dos galardones, los dos a actores de reparto (Christian Bale y Melissa Leo).

Momentos destacables de la noche han sido la aparición sobre el escenario del veterano y genial Kirk Douglas y el “In memoriam” cantado por Céline Dion en recuerdo a todos los fallecidos este año y la mención a Lena Horne por parte de Halle Berry.

Algunos de los premios eran ya predecibles, el premio a la mejor película se lo ha llevado “El discurso del rey”, una de las películas favoritas y que se ha alzado también con la estatuilla al mejor actor protagonista a manos de Colin Firth, merecido por otro lado por haberse quedado el año pasado sin premio por “Un hombre soltero”. También el premio a mejor actriz principal estaba bastante cantado.

“Biutiful” de Alejandro González Iñárritu se quedó finalmente sin estatuilla, frente a la danesa “In a Better World”. También se quedó sin premio Bardem, aunque ya había conseguido el premio antes gracias a “No es país para viejos”.

En mejor documental hay que destacar “Inside Job” de Charles Ferguson y Audrey Marrs, un reportaje extenso y muy interesante sobre la actual crisis financiera. El premio a mejor película de animación ha sido para “Toy Story 3″, no podía ser de otra forma, que también se ha llevado el premio a mejor canción interpretada por Randy Newman. El mejor guión ha sido para “El discurso del rey” y el mejor guión adaptado para “La red social”.

Quizás la sorpresa de la noche ha sido el premio a mejor dirección que ha recaído en el británico Tom Hooper, aunque no había ningún favorito en esta categoría, estaba muy reñido.

El final de la velada ha sido un poco como de programa o concurso de televisión con niños del coro de PS22 de Nueva York cantando y los presentadores despidiendose alzando los brazos, mientras la retahila de ganadores salía a escena. Por muy bien que cantaran los niños, de glamour tenía bien poco.

Podemos señalar que ha habido tres momentos freakys, musicales o pintas (“pelos”), como querais llamarlo: La presencia de Trent Reznor (Nine Inch Nails) recogiendo el premio a Mejor Banda Sonora, Russell Brand (marido de Katy Perry) junto a Helen Mirren entregando el premio a mejor película extranjera y las disculpas del director al mejor cortometraje “God of Love” por no haber ido al peluquero antes de presentarse a la gala.

Hasta el año que viene.

Lista de los premios por categorías:

Mejor Película: El discurso del rey (Tom Hooper)

Mejor Dirección: Tom Hooper por El discurso del rey

Mejor Actor: Colin Firth, por “El discurso del rey”

Mejor Actriz: Natalie Portman, por “El cisne negro”

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, por “The Fighter”

Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, por “The Fighter”

Mejor Película de Animación: “Toy Story 3″

Mejor Guión Original: David Seidler, por “El discurso del rey”

Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin, por “La red social”

Mejor Fotografía: Wally Pfister, por “Origen”

Mejor Montaje: Angus Wall y Kirk Baxter , por “La red social”

Mejor Dirección Artística: Robert Stromberg y Karen O’Hara, por “Alice in Wonderland”

Mejor Banda Sonora Original: Trent Reznor y Atticus Ross , por “La red social”

Mejor Canción Original: Randy Newman, por We Belong Together (“Toy Story 3″)

Mejor Mezcla de Sonido: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick, por “Origen”

Mejor Montaje de Sonido: Richard King, por “Origen”

Mejor Vestuario: Colleen Atwood, por “Alice in Wonderland”

Mejor Maquillaje: Rick Baker y Dave Elsey, por “El hombre lobo”

Mejores Efectos Visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb, por “Origen”

Mejor Largometraje Documental:“Inside Job”

Mejor Cortometraje Documental: “Strangers No More”

Mejor Cortometraje de Animación: “The Lost Thing”

Mejor Cortometraje de Acción Real: “God of Love”

Mejor Película de Habla No Inglesa: “In a Better World” (Dinamarca)

Oscar Honorífico: Kevin Brownlow, Francis Ford Coppola, Jean-Luc Godard y Eli Wallach

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.