Publicidad
Inicio » Discos, Música » Yuck – Yuck

Yuck – Yuck

El sello de Oxford Fat Possum Records lanza por fin el larga duración de Yuck, esos londinenses que se mueven en una realidad paralela a caballo entre la esencia del indie más puro de los 90 (léase Dinosaur Jr., Teenage Fab Club, Guided By Voices), y la actitud y pose (más que fondo) de la música alternativa actual.

A falta de creatividad y espesura de ideas, siempre es efectivo recurrir a los clásicos y parece que la década de los noventa, como lo hicieron los ochenta, setenta y sesenta, regresará para ponerse de moda. El revival está al caer y sino tiempo al tiempo.

Pero centrémonos en el disco que nos ocupa, dejando de un lado la ya manida “Georgia” con la que se pusieron en boca de todos, podemos hacer un balance más que positivo del mismo, pese a esas constantes referencias a sus hermanos mayores que ya han pasado a los anales de la historia de la música. Probablemente Yuck no lo hagan, pero mientras tanto podemos disfrutar de su música, incluso rescatando sentimientos nostálgicos que teníamos escondidos y que ni conocíamos. Lo consiguen gracias a canciones como la semiacústica “Shook Down”, la sugestiva y ruidosa “The Wall”, o la pletórica “Sunday”, para acabar con un tema de siete minutos que lleva por título “Rubber”, en la línea noventera, vamos, es inevitable que la cabeza se te vaya a bandas como Yo La Tengo o Sonic Youth.

Entonces el dilema queda ahí, hype o banda con futuro?, de momento ellos se sienten cómodos con su realidad, no necesitan más.

Por suerte pronto podremos verlos en directo en nuestro país a través del festival Primavera Sound, ese será el momento para empezar a hacer apuestas. Señoras y señores hagan juego.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.