Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » 15 Conciertos Que Hay Que Ver En El Primavera Sound 2011

15 Conciertos Que Hay Que Ver En El Primavera Sound 2011



En el cartel del PS siempre encontramos tres tipos de propuestas: grupos que ya has visto varias veces pero que verías unas cuantas docenas de veces más (factor de riesgo: 0/10); viejas glorias que no conocía ni el Tato cuando estaban en activo pero que ahora son reverenciados por una nueva generación de aficionados (riesgo 5/10, el factor “viejunismo” a veces juega malas pasadas); y grupos de nueva hornada que quizá nadie recuerde en un par de temporadas pero que bien podrían ser los nuevos Animal Collective (riesgo 8/10). A continuación os proponemos 15 conciertos que no debéis perderos bajo ningún concepto (a no ser que estéis ligando con una de las chicas que reparte chupitos). No busquéis a Interpol ni a The National porque no están entre los quince elegidos.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

1. Odd Future Wolf Gang Kill Them All: El reverso cafre del hip hop festivo y elegante de Big Boi es este colectivo de jovencísimos raperos californianos que está haciendo verter ríos de tinta en la prensa estadounidense. En poco más de tres años de historia, los componentes de Odd Future han publicado multitud de material sin desperdicio. Su reciente aparición en el show de Jimmy Fallon confirma que se trata del grupo del momento.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

2. Kode9: Uno de los genios de la electrónica más aventurera de este nuevo siglo, responsable del sello Hyperdub, estará en el Primavera haciendo dos sesiones: una pinchando canciones inéditas de Burial y otra junto al MC Space Ape. A diferencia de muchos DJs británicos de la escena dubstep, Kode 9 es toda una garantía en directo.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

3. Sufjan Stevens: La parroquia indie con corazoncito se re-encontrará con Su Majestad Sufjan Stevens en dos esperadísimos conciertos (uno en el Auditori y otro al aire libre) en los que el de Michigan repasará el material de sus aclamados discos “Illinoise” (Spunk Records, 2005) y “The Age Of Adz” (Asthmatic Kitty, 2010).

Ver video en Youtube
Ver Página Web

4. Gang Gang Dance: Después de su memorable concierto en el escenario ATP de la edición del 2009, será un placer escuchar en vivo las canciones del próximo larga duración de estos primos hermanos de Animal Collective.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

5. Swans: Tras un montón de años en silencio, Michael Gira resucitó a los Swans para editar uno de los mejores LPs del año pasado, “My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky”(Young God Records, 2010). Las crónicas de sus recientes conciertos hablan de un aquelarre sonoro a la altura de sus mejores momentos, y eso es decir mucho. Habrá que estar ahí para comprobarlo.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

6. Animal Collective: Un concierto de los Beach Boys del Siglo XXI siempre es algo que hay que aguardar con expectación. Los de Brooklyn han edificado una estimulante obra discográfica, que, sin embargo, se ve amplificada por su solvencia en directo.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

7. La Célula Durmiente: Uno de los mejores discos publicados en el estado el año pasado fue “Disco Póstumo” (BCore 2010), una lástima que para la gran mayoría del público indie pasara bastante desapercibido. Infeccioso punk-pop que nos despeinará el flequillo a base de bien.

8. Glenn Branca/Suicide/Einsturzende Neubaten/Pere Ubu/PiL: Viejas glorias que editaron sus mejores discos hace como mínimo 20 años pero que son perfectamente capaces de dar uno de los conciertos de nuestras vidas. Si la inclusión de estos dinosaurios que ayudaron a ampliar los márgenes artísticos de la escena underground sirve para que un chaval de veinte años prfundice en su obra el esfuerzo ya habrá valido la pena.

Ver video en Youtube
Ver Página Web


9. DJ Shadow: Josh Paul Davies presenta un nuevo show audiovisual que hace salivar de lo lindo. Cuando el maestro del Turntablism imparte misa hay que ir a comulgar. Un seguro.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

10. Factory Floor: Uno de esos grupos que nadie conoce y que seguro más darán que hablar. Una irresistible coctelera en la que se entremezclan Krautrock, Electrónica y experimentación, y que tiene toda la pinta de funcionar muy bien en directo.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

11. Half Japanese: La banda formada por Jad Fair junto a su hermano ha marcado a toda una generación de músicos del underground americano, desde Yo La Tengo a Sonic Youth pasando por Pavement o Guided By Voices. El lo-fi son ellos.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

12. Ariel Pink´s Haunted Graffitti: Ariel Pink es uno de los pocos personajes musicales de la escena independiente actual que podríamos definir como “genio” sin ningún tipo de duda. Artista de gran magnetismo, su discurso bascula entre el hypnagogic pop y el Bowie más glamuroso.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

13. Big Boi: El reputado productor y componente de Outkast ha firmado unos de los discos más valorados por la crítica en el curso 2010. Hip hop de lo más fresco para un público no profano en la materia. Se avecina fiesta de las gordas

Ver video en Youtube
Ver Página Web

14. Toundra: Grupos como Isis o Pelican demostraron hace años que es perfectamente posible unir el metal y la épica emocional. Toundra, una estimulante banda de Madrid que sedujo a los aficionados más despiertos con “II” (Aloud, 2010), demostrarán lo que han aprendido a lo largo de estos dos últimos años en los que no han parado de tocar por el estado español y Europa.

Ver video en Youtube
Ver Página Web

15. Nisennenmondai: Una de las propuestas menos conocidas del cartel y, al igual que Factory Floor, con altas probabilidades de convertirse en “grupo revelación” de este PS´11. Un trío de chicas japonesas fanáticas del krautrock y la No Wave que en directo son una verdadera apisonadora de ritmo y distorsión.

Redacción: Manel Peña.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.