Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » Al Andaluz Photofest

Al Andaluz Photofest




Nota de prensa:

“Este viernes 18 de marzo echa a andar de forma oficial el PHOTOFEST AL ANDALUZ 2011. El fotoperiodista SERGIO CARO, Premio Nacional de Periodismo Gráfico ORTEGA y GASSET, Premio Andalucía de Periodismo y galardonado en los EUROPEAN NEWSPAPER AWARDS será el encargado de abrir el festival con una conferencia basada en el formato multimedia.
Será a las 18.00h en el Hotel Rallye de la ciudad.

Sergio Caro (Madrid, 1977) se inicia en el fotoperiodismo en Sevilla labrándose una reputación dentro del periodismo local. En 2002 comenzó a colaborar con El Periódico donde fue enviado especial a Bagdad. Un año más tarde ganó un galardón de los European Newspaper Awards y el Premio Andalucía de Periodismo. En 2006, recogió el prestigioso Premio José Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría de información gráfica por su capacidad para “captar la intensidad del drama de unos inmigrantes que ven frustradas sus esperanzas de salir de la miseria”.

En los últimos años, Sergio Caro se muestra interesado por el formato multimedia donde combina la fotografía, los testimonios, la música y el ambiente. El poder del audiovisual, opina, reside en hacer confluir imagen y sonido bajo el lema del show, don´t tell, es decir, en mostrar, no en contar, dejando que las historias hablen por sí mismas.

A sus 33 años su currículo es extenso. Y, sin embargo, se queja. Se queja, y con razón, de la precariedad laboral que existe en esta profesión. “La crisis hace que se le agudice a uno el ingenio pero ahora mismo en los medios no hay dinero, y sin dinero no hay trabajo. Es muy difícil competir contra las leyes de la oferta y la demanda”.

El programa del viernes 18 continuará después con el Beers & Tapas, recorrido por los 5 bares que exponen muestras fotográficas durante toda la semana del encuentro. A las 23.00h y en la Sala Aliatarcomenzarán las sesiones nocturnas de proyecciones fotográficas.

Entre los actos programados para el fin de semana habrá conferencias, talleres de gestión gráfica y color, mesas redondas, exposiciones, ocio…toda una diversidad de actividades unidas en un punto universal: la pasión hacia fotografía.

PHOTOPHEST AL ANDALUZ echa a andar para convertirse en referente de otras muestras de fotografía que se celebran en todo el país.”

Informa: Wild Punk

www.alandaluzphotofestival.com

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.