Publicidad
Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Final Fantasy III

Final Fantasy III





Se ha publicado el remake de Final Fantasy III para iOS, el juego que supuso un antes y un después en la mítica saga de RPG de Square.

El original vio la luz en 1990 para la NES (Nintendo) y 16 años después vio la luz un remake, de nuevo para una consola de Nintendo, Nintendo DS. Sobre este último remake se ha reeditado gráficamente y adaptado al control táctil del iPhone para conseguir mejorar un juego ya de por si magnífico.

La historia transcurre en un mundo donde el equilibrio entre la luz y la oscuridad se ha roto, es necesario la aparición de 4 guerreros de la luz que devuelvan ese equilibrio y así poder traer la paz al mundo. Así da comienzo la aventura de este RPG.

El sistema de combates es por turnos, un sistema muy arraigado en los RPG de la época, entre los enemigos y los integrantes de nuestro equipo, pudiendo utilizar tanto ataques de cuerpo como magias e invocaciones de seres mitológicos que nos ayudaran a lo largo de nuestra aventura y se ha adaptado a la pantalla táctil pudiendo utilizar los comandos (atacar, magia, objeto…) mediante botones táctiles.

El manejo de los personajes en el mapa del mundo, en los poblados o en las mazmorras se ejecuta mediante una cruceta digital en la parte izquierda que nos permite tener en todo momento visibilidad total de la pantalla.

Un aspecto destacable de Final Fantasy III lo encontramos en su sistema de clases, permitiendo atributos característicos de cada clase como Robar o Saltar. Y en los puntos de experiencia que obtenemos al final de cada uno de los numerosos combates.

Gráficamente se ha adaptado al mayor procesador de los dispositivos iOS ofreciendo unos gráficos 3D y mejores transiciones en las animaciones y permitiendo pulir los gráficos llegando a un nivel muy bueno.

El desarrollo del juego consiste realizar la aventura haciendo el recorrido que nos va proponiendo la historia de manera que la dificultad va aumentando en medida que aumentan nuestras habilidades, librando batallas contra monstruos y jefes finales que nos permiten obtener experiencia para subir de nivel y dinero para poder equiparnos en los diversos poblados que nos vamos encontrando.

La música está compuesta por Nobuo Uematsu, compositor japonés muy arraigado a los RPG de Square y es una muy buena adaptación para describir las sensaciones que transmite el juego.

Por ultimo decir que el juego se encuentra totalmente traducido al castellano por lo que aquellos que no pudieron disfrutar de el en su lanzamiento no tienen excusa para no hacerlo ahora con gráficos mejorados.

Puntuación de Popchild:

Jugabilidad: 3/5

Sonido: 4/5

Gráficos: 5/5

Entretenimiento: 4/5

Media: 4/5

Descargar el juego

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.