Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Beady Eye – La Riviera

Beady Eye – La Riviera



Beady Eye
La Riviera
Madrid 18.03.2011

Sesenta minutos, ni uno más ni uno menos es lo que duró el desafío de llevar al directo los restos de una de las míticas bandas de los noventa, Oasis. Soltando lastre del pasado para adentrarse en otra cosa, que si bien resulta familiar es completamente distinta, Beady Eye se acercaron la pasada noche del 18 de marzo a Madrid, en una única actuación en la península con el consecutivo sold out. A primera hora ya eran muchos los que se agolpaban en la puerta de La Riviera en un intento de aposentarse a primera fila para ver a la mitad de los Gallagher sin el que hasta ahora ha sido su partenaire de macarronerías varias, su hermano Noel que la ha emprendido en solitario.

La emoción de poder ver a Liam, Andy y Gem tan de cerca era más que evidente entre los presentes, pese a la frialdad de los de ingleses que en eso no han perdido la línea, incluso resultando más serios de lo habitual y sin regalar un minuto, más bien yendo al grano.

Abrieron la noche los barceloneses Stay, escogidos por los británicos como teloneros, que destilaron su psicodelia en un concierto muy correcto en el que presentaron su disco más reciente Passport To Freedom (Subterfuge 2010). A la media hora aproximadamente ya se preparaba el escenario para recibir a los de Manchester a ritmo de temas de The Who o los Rolling.

Beady Eye toma el escenario mientras las luces se encienden lentamente y arranca el clamor del público a las primeras notas de “Four Letter Word”. Con una rectitud y brillantez pasmosa solo rota en algún momento e inciso, van desgranando todos los temas de Different Gear, Still Speeding. “Beatles and Stones”, “Man Of Misery” y la cover de “Sons Of The Stage” de World Of Twist, que usaron para el bis final, suenan potentes, en un intento de demostrar justamente lo que decíamos antes, que son otra cosa. Final apoteósico y distorsionador con “The morning” y poco más están dispuestos a regalarnos.

Veremos como evoluciona el proyecto, de momento parece que ganas le echan, y también por supuesto permaneceremos atentos a lo que se cueza al otro lado por parte de Noel, promesa.

Redacción: Joan Sánchez

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.