Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Código fuente – Duncan Jones

Código fuente – Duncan Jones



Tras su ópera prima, Duncan Jones regresa con su segunda película “Código fuente”, un film de ciencia-ficción que si bien guarda paralelismos con “Moon” es bastante diferente a esta.

Colter Stevens (Jake Gylleenhal como protagonista de acción más que correcto) se despierta en un tren y conoce a una chica que se llama Christina Warren (Michelle Monaghan) quien parece conocerle de antes, extrañado se dirige al baño y descubre que su reflejo no es el de su persona sino el de otro hombre. Automáticamente después aparece en una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde conoce a otra mujer con uniforme militar llamada Goodwin (Vera Farmiga) que le exige que le cuente todo lo que ha visto.

Así arranca el guión escrito por Ben Ripley, quizás no con una filmografía muy destacable, que si bien tiene algunos puntos flojos, se sostiene bastante bien a lo largo del metraje, sobretodo por la impecable dirección de Jones, sencilla pero directa y con algunos planos magistrales obra de Paul Hirsch en el montaje. Si bien es cierto que la historia se basa en una cadena de repetición de los hechos hay momentos demasiado previsibles y tampoco se acaba de sacar todo el jugo como podría haber sido de otra manera.

Aunque en conjunto se puede decir que “Código fuente” es una muy buena película del género que no cae en los clichés y que entretiene hasta el final. Un film que no se para solo en las escenas de acción sino que va más allá, ofreciéndonos a parte de momentos frenéticos, una clara reflexión de la escencia del ser humano y de la toma de decisiones, del espacio tiempo, de la acción-reacción, las casualidades y hasta los deseos no cumplidos. Y es en ese punto en el que guarda cierto paralelismo con “Moon” ya que las peliculas de Jones no son lo que parecen en un principio, he ahí la clave de su inesperado éxito.

Con la mezcla de estos ingredientes conseguimos saborear una película en la que disfrutaremos a partes iguales de misterio, intriga, acción, ciencia-ficción, humanismo y existencialismo, un plato muy completo que hay que degustar.

www.enterthesourcecode.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.