Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » No means no – Apolo 2

No means no – Apolo 2



No means no
Apolo 2
Barcelona 17.04.2011

La enésima visita de Nomeansno a Barcelona congregó a una -ejem- madura audiencia (aunque no tanto como los componentes del grupo) que en su mayoría ya había visto al grupo con anterioridad. Fans que corearon canciones, rieron chistes, agitaron puños y cabezotas al ritmo de la música e incluso invadieron el escenario para realizar una vez más ese nostálgico ritual tan inequivocamente noventero llamado “stage diving”. Un ambiente realmente cálido que el grupo supo aprovechar y alimentar a partes iguales.

Seguidores veteranos del grupo canadiense como mi amigo Damià no dudaron en catalogar el concierto vivido en la 2 del Apolo como el mejor de todos los que han dado en Barcelona y lo cierto es que el show fue de los que hacen afición.

Ojalá todos los grupos con el grado de veteranía que tienen Nomeansno mantuvieran su nivel interpretativo, mala ostia (Rob Wright por poco le pega dos collejas al técnico de luces), entrega y saber hacer general. Escuchando los discos del grupo uno no se da cuenta de la variedad de registros que manejan los hermanos Wright y es en directo cuando este factor gana importancia y oxigena el espectáculo de manera irresistible.

Canciones antiguas y modernas se unen en un repertorio que supone una coctelera de post-hardcore o casi-hardcore (“Teresa, Give Me That Knife”, “I’ve Got a Gun”), punk (“Jubilation”), rítmica de raigambre post-punk, desarrollos lentos que flirtean con el blues (“I Need You”) o con el jazz (“Rags and Bones”) y que transpiran mala leche y sarcasmo e ironía a partes iguales (“Brother Rat”, “Metronome”). Una hora y cuarenta y cinco minutos que se pasaron en un santiamén y que dejaron a los fans del grupo cansados y contentos. Más no se le puede pedir a un concierto de esta veterana banda.

Redacción:
Manel Peña

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.