Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » Se acerca el Mecal 2011

Se acerca el Mecal 2011




Se acerca la decimotercera edición del festival de cortometrajes MECAL. El evento tendrá lugar entre los días 08 y 17 de abril en varias localizaciones de la ciudad de Barcelona dónde se presentarán más de 300películas en formato corto de hasta 30 países.

La competición oficial estará formada por las secciones Internacional, Obliqua y Documental. Dentro de las secciones paralelas, habrá un especial en torno a Star Wars con parodias en homenaje a la saga. También se ha propuesto otra lucha, la Batalla de Programadores. Otra sección destacada será Viaje en el Tiempo.

Habrá también sesiones golfas que tocarán temas como el terror y el miedo con Qué miedo me das y Lluvia Dorada. Se hará un repaso a algunos de los cortometrajes de culto con más repercusión de todos los tiempos.  Habrá una sección dedicada a los Vídeos Educativos de los años ’50-’70. También se proyectarán las primeras películas de Michel Gondry, Stephane Sednaoui y Romain Gavras, del videoclip al cortometraje.
En esta edición, el país invitado será La República Checa, se realizará una retrospectiva de Jiri Barta, uno de los referentes de la animación checa. Las secciones clásicas seguirán en marcha Womart (universo femenino), Green (conciencia ecológica), OK Computer (Motion Graphics), Videoclips, Infantil y Publicidad Creativa.

Mecal Pro se centrará en los cortometrajes del Panorama Español y Catalán de este año.

Informa: Dpto. Prensa Mecal
www.mecalbcn.org

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.