Publicidad
Inicio » Discos, Música » The Dodos – No Color

The Dodos – No Color

Tras la publicación de su segundo disco “Visiter” (2008) y el éxito del single “Fools”, The Dodos se enfrentaban a un dilema en 2009 cuando lanzaron “Time To Die”. Quizás esperaron demasiado poco tiempo para gestar esa nueva entrega discográfica, sin haber digerido bien ese éxito, pero no les fue tan bien como esperaban. Aún así “Time To Die” fue un ejercicio de experimentación, de demostrarse a ellos mismos y a sus canciones que podían tocar varios palos sin perder la compostura, pasando del folk psicodélico al indie en un abrir y cerrar de ojos.

Su nuevo disco, este “No Color” es un paso adelante más en su carrera y en la búsqueda de su identidad completa. Para empezar han cambiado a Joe Haener por Keaton Snyde y cuentan con participaciones tan estelares como la de la mismísima Neko Case en el tema “Don’t Try and Hide It”.

Las melodías se pasean entre ligeros y armoniosos arribas y abajos empezando por el tema que abre el disco, “Black Night”, cargado de buena percusión, punteos y platillos. Le sigue “Going Under” en el que siguen acogiendo protagonismo esos cardíacos redobles. La frondosidad sigue en “Good” dónde son las cuerdas las que cogen el relevo y la aceleración se produce en “Sleep”. En el ecuador del disco “Don’t Try and Hide It” que se convierte en el punto de inflexión más relajado, más country. El disco continúa con la sinfónica “When you will go”, los electrizantes xilófonos introductorios de “Hunting Season” para dar paso al guitarrazo rasposo, la guitarra española de “Companions” y su viaje otoñal y cierra con “Don’t Stop”, más enérgica que las anteriores.

Así que los de San Francisco firman un disco de digna mención, interesante de ser diseccionado auditivamente hablando y que nos mantiene a la expectativa de lo que puede llegar.

The Dodos estarán de gira en nuestro país en las siguientes fechas:

27 de abril 2011 Donostia (Grzteszena)
28 de abril 2011 El Ferrol (Centro Torrente)
29 de abril 2011 Madrid (Nasti Club)
30 de abril 2011 Barcelona junto a Delorean, Nacho Vegas y Maika Makovski en el Festival Plaça Odissea (Plaça de l’Odisea)

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.