Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » The Sea and Cake – Bikini

The Sea and Cake – Bikini



The Sea and Cake
Bikini
Barcelona 07.04.2011

Algunos de los músicos que forman parte de The Sea and Cake se cuentan entre los más influyentes de su generación: Sam Prekop (Gastr Del Sol) y John McEntire (Tortoise) ayudaron a sentar las bases de aquello que a mediados de los noventa dió en llamarse “post-rock”. Juntos formaron el grupo hace nada menos que diecisiete años, a lo largo de los cuales la banda ha ido conformando una de las discografías más estimulantes que han salido de la escena de Chicago. Nueve fantásticos discos que gravitan con maestría alrededor de géneros como la bossanova, la electrónica, el pop, el jazz y la música de vanguardia en general.

La visita del cuarteto era una excelente noticia para los amantes de los sonidos elaborados y su concierto dejó a todo el mundo más que satisfecho. El estilizado pop de vanguardia de los de Sam Prekop gana en calidez y expresividad cuando se les ve tocar en directo. Los primeros temas se centraron en repasar su próximo lanzamiento, “The Moonlight Butterfly”, que será publicado por Thrill Jockey a mediados del mes de Mayo. Se trata de un disco un poco más experimental y atmosférico que los dos anteriores, y que sirvieron de perfecto calentamiento para banda y público.

En la segunda mitad del show el cuarteto de Chicago recuperó canciones más antiguas, con citas a discos como “The Fawn” (Thrill Jockey, 1997), “Oui” (Thrill Jockey, 2000) o incluso el lejano “Nassau” (Thrill Jockey, 1995). Pudieron haber estado tocando tres horas y no hubiera pasado nada. Esperemos poder volver a verlos cuanto antes.

Redacción: Manel Peña
Fotografía: Sergi De Diego

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.