Publicidad
Inicio » Discos, Música » Explosions in the sky – Take care, take care, take care

Explosions in the sky – Take care, take care, take care

Regresar después de cuatro años de ausencia no es fácil. Cuando hay grandes expectativas en torno a ti, todavía menos. Explosions in the Sky han vuelto con Take care, take care, take care.
Escucharles de nuevo es reencontrar su manera de entender la música y degustar pequeños recursos y matices hasta ahora desconocidos.
Lo nuevo de Explosions in the Sky es nuevo en la manera de englobar el disco en un todo. Una agrupación atmosférica que atrapa por lo misterioso y tenso de sus sonidos. Tiene algo difícil de describir -quizás salvaje, quizás remoto- y es este desconocimiento lo que lo convierte en interesante. Un punto a favor que nos mantendrá alerta -ya nos lo han advertido repetidamente con el título del álbum- sin que podamos alejarnos del flujo unidireccional que empieza con “Last known sorroundings”. Este clima nos conducirá a lo largo de sus seis cortes para que disfrutemos, una vez más, de un contenido estupendo. “Human qualities” y “Trembling hands” entran fácil y entusiasman. “Be confortable, creature” y “Postcard from 1952” son temas cuidados y preciosistas.

Pero el momento cumbre llega al final. Uno escucha “Let me back in” y se dice haber recuperado lo mejor de los texanos: ese avance progresivo, unas veces limpio y otras veces distorsionado, enérgico en su momento más álgido y arpegiado en aquellos más reflexivos. Una agradable sensación semejante al reencuentro con un viejo conocido.

Quizás porque el post-rock instrumental ya es un lugar de por sí alejado de los sonidos fáciles, Take care, take care, take care se puede permitir el lujo de ser un disco cercano a lo que fue All of a Sudden I Miss Everyone sin que pase nada. Porque está ejecutado con maestría y porque contiene momentos estupendos. Un disco continuista que amplia la lista de grandes canciones con las que abstraerse del mundo durante unos minutos.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.