Publicidad
Inicio » Cine, Preestrenos » Nowhere Boy – Sam Taylor-Wood

Nowhere Boy – Sam Taylor-Wood



“Nowhere Boy” es la ópera prima de la directora británica Sam Taylor-Wood, una cinta basada en una figura tan pesante como John Lennon. El film narra los años de adolescencia del músico y su relación con dos de las mujeres más influyentes en su vida, su madre y su tía, dos mujeres diametralmente opuestas aún siendo hermanas, y magistralmente interpretadas por Kristin Scott Thomas y Ann-Marie Duff respectivamente.

La historia se centra en esa etapa de la vida de John pasando de puntillas por encima de todo lo que tiene que ver con el tema Beatles, tan solo comentado en la formación de la primera banda de Lennon, The Quarrymen, junto a McCartney y Harrison. Y centrándose sobretodo en ese triángulo afectivo que tiene mucha más que ver con la parte humana del mito.

John Lennon vive con sus tíos en Liverpool, tiene una buena relación con ellos, pero al morir su tío, la madre de John, quien le había abandonado a los cinco años, regresa en busca de su hijo. Ahí surgirán las tensiones entre la madre y su recta tía que siempre intenta llevarle por el buen camino y que trata de que mantenga las formas. De ese modo el rebelde y enérgico John se verá envuelto en una relación a tres bandas algo compleja y que mermará en su carácter. En casa de su madre además descubrirá la libertad y su pasión por la música rock en una época en la que Elvis era el rey y el mundo abría los ojos a conceptos hasta el momento inimaginables.

Sam Taylor-Wood realiza una dirección correcta, donde lo que más destaca es la escenografía y las interpretaciones, a parte de las de antes mencionadas, la del actor protagonista Aaron Johnson (Kick-Ass). Ya que la directora no se desvela nada nuevo y se centra básicamente en dirigir sin ir más allá o realizar nuevos apuntes como en otros casos. De todos modos “Nowhere Boy” basada en las memorias escritas por la hermana de John Lennon, Julia Baird, resulta un drama interesante en la que descubriremos algunos detalles del genio hasta ahora desconocidos.

nowhereboy.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.