Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Infinity Blade

Infinity Blade

Un mundo medieval, una batalla que lleva generaciones librándose y un aspecto gráfico de lujo gracias al motor Unreal Engine 3 son la carta de presentación de este espectacular action-RPG de Chair Entertainment.

La historia se desarrolla en un mundo con aspecto medieval donde nuestro héroe (o héroes) libran una batalla contra una infinidad de enemigos para poder llegar a derrotar al Rey Dios. Pero esto no es posible para cualquier mortal y deberemos recurrir a nuestra estirpe para lograr tan dura empresa, con lo que los hijos de nuestros hijos es posible que logren vencer al malvado y sus súbditos

El estilo del juego es action-RPG muy bien adaptado para el dispositivo móvil de Apple: Es un action ya que estaremos ante unos escenarios excepcionalmente recreados del castillo del Rey Dios, donde en cada intersección podremos elegir el camino a seguir y con que enemigos enfrentarnos pero todo ello de una forma muy sutil y adaptada para partidas cortas (tiene auto guardado de cada una de las acciones que tomemos) y los combates son muy dinámicos, rápidos y ganan en dificultad mediante se avanza en el juego, y es RPG porque nuestro personaje va ganando experiencia con cada uno de ellos, pudiendo distribuirla en 4 atributos: Salud, Ataque, Defensa y Magia.

El desarrollo del juego es muy original ya que para alcanzar nuestro objetivo necesitaremos que varias generaciones de nuestra familia intenten vencer al Rey Dios, muchos fracasaran y morirán en el intento pero sus descendientes volverán para vengar a sus progenitores (conservando todo el equipamiento, monedas y experiencia) e intentar vencer al Rey Dios. Durante los diversos enfrentamientos contra el enemigo iremos descubriendo mas detalles de la historia.

Dispondremos de un gran arsenal de armas, armaduras, yelmos, escudos y anillos de magia, que nos aumentaran esos atributos o nos aportaran beneficios como las magias. Estas equipaciones las iremos comprando a medida que ganemos dinero con las batallas y diferentes cofres que nos encontraremos en nuestro camino y podremos llegara dominarlos, aportando un plus en sus beneficios.

Los combates son muy dinámicos y rápidos, de acción en tercera persona. En ellos podremos esquivar los ataques del rival para así romper su defensa y proceder a atacar nosotros, atacar directamente al rival o desviar sus ataques con nuestro escudo para protegernos. También tendremos disponible la magia que nos aporten nuestros items y un ataque especial que incapacitara a nuestro rival durante un tiempo.

Gráficamente el juego luce espectacular, con el motor gráfico Unreal Engine 3 dispondremos de unos gráficos de ultima generación y unos escenarios perfectamente diseñados. También los personajes tienen un acabado magnifico, desde los rivales con armadura hasta las bestias mas feroces están perfectamente diseñados, así como las diferentes armas, armaduras y escudos.

El apartado sonoro esta muy logrado con una banda sonora de estilo medieval que se adapta perfectamente a la ambientación.

El juego dispone del modo aventura antes comentado y también de un nuevo modo multijugador donde podremos poner a prueba nuestra destreza en el modo survival en el que nos enfrentaremos a una serie de enemigos con una única barra de vida o también luchar contra nuestros amigos de Game Center. También dispones de tabla de puntuaciones y logros de Game Center.

Estamos ante uno de los mejores juegos para iOs y desde popchild os lo recomendamos, es un Pepinal.

Jugabilidad: 10/10

Gráficos: 10/10