Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » F.I.B 2011 – Previa

F.I.B 2011 – Previa



Festival Benicàssim 2011. 14, 15, 16 y 17 de Julio

Arranca una nueva edición más del incansable Festival Internacional de Benicàssim, un festival que empezó allá por el 95, hace ya dieciseis años, se dice pronto. Uno de los pioneros en la península, cuando en Radio 3 ponían por primera vez a Los Planetas, te miraban raro por la calle por ir vestido “de sport” retro y escuchar a grupos que conocían cuatro gatos. En ese momento nacía el indie provinente de EE.UU e Inglaterra básicamente, del que surgió un nicho de grandes bandas que ya han pasado a formar parte de los grandes de la historia de la música.

El primer espacio del F.I.B fue el Velódromo de Benicàssim del que tenemos muy buenos recuerdos, ahora el espacio infinitamente más grande y el evento ha dado la vuelta al mundo.
Este año, pesos pesantes de la música internacional visitarán de nuevo la costa Azahar para hacernos bailar y disfrutar al son de sus mejores hits y temas más personales.

The Strokes visitarán nuestro país tras la publicación de su cuarto álbum “Angles”. Arctic Monkeys nos traerán su reciente y deslumbrante “Suck It and See”. Primal Scream también pondrán el punto británico al evento realizando un repaso de su carrera. Dos de los grupos más esperados serán sin duda los canadienses Arcade Fire y los ingleses Portishead. El grupo de Bristol, formado por Geoff Barrow y Beth Gibbons, se formó a principios de la década de los 90, su último trabajo “Third”, data de 2008. Otros grandes nombres que se suman al cartel son Beirut y su pop de toques folklóricos, Elbow y su nuevo “Neat Little Rows”, Friendly Fires que mezcla el pop con la música de baile, Mumford & Sons que regresan al festival gtras una extensa gira internacional, The Streets y su mezcla de garage y 2-step presente en su “Computers and blues” y el contrapunto latino que lo pondrá la siempre efectiva Julieta Venegas, al lado polémicas que ha suscitado su presencia entre los más puristas.

Entre estas actuaciones, contaremos también con las de The Coronas, con su adrenalítico pop rock, Veronica Falls que debutarán con tan solo dos singles en el mercado. Y en el lado nacional bandas como Lori Meyers, CatPeople, Grupo Salvaje, The Marzipan Man, Russian Red, Dorian, Antònia Font y Smile, etre otras.

Más infomación en: fiberfib.com

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.