Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Hanna – Joe Wright

Hanna – Joe Wright



Tras títulos tan dispares como “Orgullo y prejuicio”, o “El solista”, el británico Joe Wright regresa con este thriller que nos ha sorprendido a todos de mayor o menor manera. “Hanna” es una cinta nada convencional que escapa a la imagen de cine purista al que hasta ahora nos tenía acostumbrados el director, para adentrarse en algo totalmente diferente y demostrar que puede salir airoso en el intento.
La historia se centra en una joven (Saoirse Ronan) que ha sido educada y criada al margen del mundo en el norte de Finlandia, con la única intención de convertirla en una máquina de matar. Su padre (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, se ha encargado de ella durante todo este tiempo pero de repente llega la hora de separarse. La muchacha deberá escapar a sus perseguidores cuando es capturada, aprenderá a convivir en un universo al que no está acostumbrada y descubrirá la verdad sobre si misma.

“Hanna” es un film que se apoya sobretodo en las interpretaciones del trío protagonista, a parte de Ronan y Bana, Cate Blanchett en el papel de la despiadada agente de la inteligencia, Marissa Wiegler, vuelve a demostrar que puede estar soberbia como mala de la película. El equilibrio entre el thriller y la acción también es uno de los puntos fuertes de esta extraña cinta además de la estupenda banda sonora a cargo de Chemical Brothers que en los momentos más frenéticos consigue mantenernos enganchadísimos a la butaca. Las localizaciones ayudan también a la fotografía del film con algunos planos destacables en distintos puntos de Europa como Andalucía o Alemania y África, en la peregrinación sin aliento de la protagonista intentando huir de las garras de sus captores. Algunos puntos cómicos entre la broma y la sátira ayudan a deslizar a los personajes a través de la historia, aunque haya momentos que nos resulten poco creíbles.

Así lo nuevo de Wright se transforma en un ejercicio en el que pesan tanto las escenas adrenalíticas como los sentimientos/sensaciones del personaje principal en busca de sus raíces y su identidad, aunque en algunos momentos pueda fallar un poco en la forma de contarlo, sin profundizar más en el tema. De todos modos y en general, se trata de una cinta curiosa que puede gustar o no, pero que en si resulta distinta y original.

hannathemovie.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.