Publicidad
Inicio » Discos, Música » Last Days of April – Gooey

Last Days of April – Gooey

Reseñar el disco de una banda por la que siempre has sentido debilidad es tan especial como complicado. Por un lado ilusiona la oportunidad de gritar algo que siempre has guardado dentro, por el otro temes ser poco objetivo y que se te note la devoción.

Desde sus últimos álbumes, If you lose it y sobretodo Migth as well, he sido un poco escéptico con respecto a Last Days Of April. Como en éstos, la primera impresión al escuchar Gooey fue agridulce. Piensas que la cosa está bien, sí, pero que sigue sin el nivel de antaño: aquellos maravillosos tiempos de Rainmaker, Angel Youth y Ascend to the stars. Sin embargo, quizás por toparme ahora con este disco y no con unos años menos, en seguida llego a la conclusión de que he sido injusto en mi primera impresión. Que ahora puedo comprender su madurez en estos últimos años y que estas canciones son tan buenas como aquellas que capitanearon el movimiento emo europeo. Cada vez más pop, cada vez más Karl Larsson. Pero siempre con el buen gusto de este sueco de larga melena que hoy blande una Flying V como si pretendiera revelarse a su tradición sensible y delicada. De nuevo hay numerosos temas para no olvidar, mucho más técnicos y trabajados de lo que aparentan. Memorables “America”, “Why so hasty?” o “In ink”. Mención aparte las colaboraciones de Evan Dando, líder de The Lemonheads, en “All the same” y de Tegan Quin en “If (Don’t ever blame yourself)”, dos cortes de emotividad aguda, dignos de ser colocados en un lugar privilegiado.

Uno piensa que los discos de Last Days Of April deberían estar mejor considerados, que los festivales de música independiente deberían tenerlos más en cuenta y que el trabajo de tantos años -junto a una evolución sensata y positiva, ligada fielmente a Bad Taste Records- debería haberles colocado más alto. De cualquier modo, a todos nos gusta la grandeza de las cosas pequeñas. La discreción del secreto bien guardado. Quizá el tiempo para colocar discos en la memoria musical de una escena -aunque sea la de unos pocos- ya pasó para Last Days Of April, pero eso no quita que Gooey no esté a la altura de aquéllos, ni que debamos estar encantados de que todavía encuentren recursos para emocionar sin aburrir.

Reseñar una banda por la que sientes predilección es mucho más fácil de lo esperado. Las palabras salen solas y el miedo a la subjetividad desaparece al instante. Al fin y al cabo estamos para esto.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

2 Comentarios por “Last Days of April – Gooey”

  1. Totalmente de acuerdo, un gran artista menos valorado de lo que se merece.

  2. [...] {lang: 'es'} Los suecos Last Days Of April, uno de los grupos indie cabecera de la escena europea, presentarán en directo las canciones de su [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.