Publicidad
Inicio » Cómic, Tendencias » MAUS

MAUS



Art tiene un padre difícil y mantiene una tensa relación con él.

Un día decide hablar con su padre sobre sus recuerdos de la guerra porque quiere dibujar un cómic sobre ello. A partir de ese momento Art conocerá la visión de un auténtico superviviente, que superó el holocausto y desgranará la terribles situaciones que tuvo que padecer en los campos de exterminio, junto a la terrible persecución que vivieron millones de personas.

Maus va más allá del tema del holocausto y presenta una historia basada en las vivencias escalofriantes que tiene que pasar Vlader Spiegelman, el prisionero nº 175113 según el tatuaje de su brazo.

Estamos ante una de las obras del noveno arte, es el único cómic que ha ganado el premio Pulitzer y la crítica ha sido unánime en clasificarla como una joya.

Escrita y dibujada por Art Spiegelman, Maus está basada en hechos reales, este dato confiere a la obra un valor excepcional. También es curioso como retrata a los personajes, ratones en lugar de los judios, gatos como los nazis, cerdos como los polacos y perros como los americanos.

Si decides leerlo, el horror de Austwitch tal y como se relata te acercará a uno de los episodios más negros y terribles que ha sufrido la humanidad en su historia.

www1.dreamers.com/productos/205817_MAUS.html

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “MAUS”

  1. [...] cómic que cuenta con el trabajo de Art Spiegelman (MAUS), Joe Sacco (Palestina, Gorazde, Noyas al pie de Gaza), o Muñoz y Sampayo (Alack Sinner), entre [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.