Publicidad
Inicio » Discos, Música » Death Cab For Cutie – Codes and keys

Death Cab For Cutie – Codes and keys

Ben Gibbard y los suyos regresan con nuevo trabajo bajo el brazo, este “Codes and keys” que ahora mismo revisaremos. He de confesar que se trata de una de mis bandas favoritas pese a sus idas y venidas y sus caídas y vueltas a levantar. O precisamente por eso y por que lo quieran o no, han creado escuela y ya son muchos los que tratan de imitar esas letras semi románticas, esos pianos y ese tono delicado al cantar del propio Gibbard.

Pero centrándonos en “Codes and Keys”, todos reconocemos el escepticismo que existía de cara a la salida de este octavo disco, sobretodo tras los patinazos de “Narrow Stairs” y “The Open Doors EP”, siempre visto desde punto de vista más “indie” porque como banda es un logro que te alcen a los primeros puestos de las listas de éxitos, aunque parece que una cosa está reñida con la otra, y que lo más transparente no puede ir nunca de la mano de lo más popular. Pero también es cierto que DCFC han conseguido firmar un disco más que digno, un sonido que no encontrabamos desde algunos de sus mejores trabajos como “Transatlanticism”, sin duda el mejor de su carrera.

Cayendo un poco en el auto-plagio, los de Washington dan forma a trece temas que conforman un conjunto compacto. Sí es cierto que tras más de diez años de carrera llega un punto de inflexión en el que no se sabe muy bien el camino a tomar, es decir o te decantas por realizar algo que siempre funcione, por lo menos entre los fans o te retiras del mercado, ellos han obtado por lo primero, pero eso no significa que no puedan llegar a sorprendernos en cualquier momento.

“Home is fire” abre el álbum con melodías dónde se ve claramente la mano en la producción de Alan Moulder. Les sigue “Codes and Keys” en la que el piano toma protagonismo y que suena mucho más Death Cab. A continuacón la opaca “Some Boys”, la percusión en “Doors Unlocked And Open”, el single “You Are A Tourist”, el paso cercano a Postal Service que es “Unobstructed Views”, la arriesgada pero efectiva “Monday Morning”, la costumbrista “Portable Television”, otro single cien por cien ellos como es “Underneath the Sycamore”. Y cerrando el trabajo la textura compleja de “St. Peter’s Cathedral”, la acústica y agradecida, con su toque folky, “Stay Young, Go Dancing”, y dos temas en versión demo que son más dos regalos de relleno para los fans que otra cosa, pero que también se agradecen por ese carácter franco.

Así pues los americanos consiguen pasar esta prueba de fuego, un poco justos eso sí pero lo consiguen. Y nos regalan incluso algunos momentos destacables, demostrándonos estar en buena forma como en los buenos tiempos. Esperamos que puedan seguir manteniendo el tipo durante mucho tiempo.

Nota: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

5 Comentarios por “Death Cab For Cutie – Codes and keys”

  1. El verdadero patinazo en mi opinion fue aquel single exclusivo para la secuela de Crepúsculo! Con este disco parece que se recuperan un poco, aunque parece que no tienen muy claro que camino seguir.

  2. La verdad es que el disco en conjunto está bastante bien, solo que a veces parece demasiado producido. Pero claro, al lado de los primeros discos no hay color…

  3. [...] Tweet {lang: 'es'} Ya podemos disfrutar del nuevo video de Death Cab for Cutie “Stay Young, Go Dancing”, el tema que cierra su último disco “Codes and Keys”. [...]

  4. [...] un lado los americanos Death Cab For Cutie presentarán su último disco hasta la fecha “Codes and Keys”, por otro los británicos The XX que ofrecerán los temas de su segundo disco. The Dirty Three [...]

  5. Pues a mí sí me ha gustado el disco, a ver como lo defienden en el Primavera :P .

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.