Publicidad
Inicio » Discos, Música » Dutch Uncles – Cadenza

Dutch Uncles – Cadenza

Formados en 2009, los de Manchester obtuvieron cierto éxito primero en Alemania con su inicial EP, para más tarde regresar a UK, unirse al sello Memphis Industries y lanzar este “Cadenza”, su disco de debut. Un disco que ahora nos ocupa y cuyo single nos ofrece ya esa mezcla entre sonidos dance coloristas, pop efervescente y algo de post-punk.

Duncan Wallis, Robin Richards, Daniel Spedding, Peter Broadhead, y Andy Proudfoot consiguen unir instrumentos como el piano, la batería, el bajo, las guitarras y el xilófono con el refuerzo de las voces de Wallis y cargarnos las pilas a través de sus temas adictivos, sus letras pegadizas y ese aire retro tanto en su música como en su puesta en escena.

El álbum inicia con el single del que hablábamos, “Cadenza” una bomba de relojería que nos impulsa a bailar, y una canción un poco más oscura “Fragrant” con el despunte de la línea de un bajo. Luego con un toque más festivalero y con la presencia de sintetizadores el trabajo continúa con “Sting” sin perder fuerza y con contundencia en las percusiones. Le sigue “Dressage” quizás uno de los temas más punk del álbum. En la pista número cinco encontramos el piano de “OCDUC” dónde seguimos con Wallis contándonos pasajes de lo cotidiano y hablando sobre los sentimientos. Tras esta pieza nos topamos con “Dolli” de coros etéreos, “X-O”, una de las más ochenteras y oscuras del conjunto y con “Orval”, esta más setentera y de toques glam. Cierra el disco la mágica “The Rub” de riffs afilados y clímax inminente y la sosegada “Zalo” al piano que pone punto y final a “Cadenza” de un modo ordenado y equilibrado.

En general el primer disco de los británicos es un álbum lineal sin muchos cambios bruscos pero que para empezar ya nos deja entrever que nos encontramos frente a una banda que si sigue adelante tiene muchas cosas interesantes que decir. Les seguiremos la pista.

Nota: 7/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S4h3ee09BF0[/youtube]

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Dutch Uncles – Cadenza”

  1. [...] {lang: 'es'} Ya tenemos aquí gracias a Memphis Industries un nuevo single extraído de ‘Cadenza’, disco de debut de Dutch Uncles. “The Ink” es el título de este nuevo EP, un tema en [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.