Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II – David Yates

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II – David Yates



El personaje creado hace más de quince años por J. K. Rowling vuelve a la gran pantalla, esta vez en un emotivo regreso, ya que se trata de la despedida, por lo menos por el momento, de Harry Potter hacia su séquito de fans en todo el planeta que este mes se dirigían a mares a las salas de cine.
Polémica a parte sobre si el último libro de la saga se ha dividido en dos películas por motivos creativos o puramente comerciales, la verdad es que “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II” resulta ser una cinta llena de sensibilidad, acción, planos espectaculares y una gran banda sonora, como las mejores historias de las que disfrutábamos de pequeños y mucho superior a alguno de los capítulos anteriores sobre el joven mago.

El hecho de estar realizada en 3D ha sido un plus a favor de una serie que de que haberse estirado más hubiera llegado a resultar a ser pesada, así que se agradece este punto (a parte o final) en la narración. Una narración que esta vez se centra en un tenebroso Hogwarts que es atacado sin piedad por el ejército de Lord Voldemort (Ralph Fiennes), cuyo único objetivo es acabar con la vida de Harry. Mientras tanto algunos caerán en el camino en esta trama (séptimo capítulo del libro) mucho más oscura y sombría que sus antecesoras, pero donde el protagonista (Daniel Radcliffe) volverá a contar con la inestimable ayuda de Ron y Hermione (Rupert Grint y Emma Watson), quienes se tienen que encargar de encontrar y destruir junto a su amigo, los horrocruxes en los que Voldemort ocultó partes de su alma, con la esperanza de alcanzar la inmortalidad.

En este caso cabe destacar tanto la dirección de David Yates, como el guión de Steve Kloves, las interpretaciones de los secundarios como Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Matthew Lewis y por supuesto el regreso de Alan Rickman como el profesor Severus Snape. E incluso las principales son correctas, a fuerza de un papel que han hecho suyo. La épica en las imágenes de gran belleza y el entretenimiento a raudales, ponen la guinda final a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”, una película que gustará tanto a los que son como los que no son fans de la saga.

En resumen un excelente final para una serie que ha creado ya historia al lado tan solo de algunos pocos títulos del cine actual, que ha marcado a toda una generación y puede que a las venideras.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

harrypotter.warnerbros.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.