Publicidad
Inicio » Discos, Música » Miles Kane – Colour of the trap

Miles Kane – Colour of the trap

Hablar del disco debut de Miles Kane supone hacer un alto en tu camino habitual para mirar muchos años atrás. No os espantéis, es una mirada nostálgica en la que reviviremos buenos momentos de esta pasión común que tenemos que es la música. Podremos vislumbrar desde riffs stonianos hasta tener reminiscencias de Mark Bolan en algún momento álgido del disco, todo ello aderezado con una producción impecable que junto al buen hacer del propio Miles y de la gente de la que se ha rodeado para su debut hará que la escucha de este disco sea imprescindible para los amantes del rock.

Y es que por fin el bueno de Miles se ha decidido a navegar en solitario dejando de un lado a sus Rascals y aparcando de momento y hasta nuevo aviso a The Last Shadow Puppets. Y como podéis haber supuesto leyendo el primer párrafo, la aventura de momento parece de lo más interesante. Tenemos ante nosotros un disco elegante, bien hecho y con gusto. El primer tema se trata de Come Closer, una canción directa, sencilla pero que logra su propósito que no es otro que engancharnos su sencillo estribillo durante todo el día. Con los dos siguientes la cosa ya se pone seria, Rearrange se convertirá en una de las canciones del año seguro mientras que My Fantasy (con colaboración de Noel Gallagher, ahí es nada) nos devuelve aunque sea un poquito al Glam Rock. Durante el resto del disco subiremos y bajaremos revoluciones en favor al equilibrio de su equilibrio, encontrándonos tanto con baladones como Colour of the Trap o canciones llenas de energía como Better Left Invisible.

Colour Of The Trap es en definitiva un disco de rock de los que ya apenas se ven. Un disco con muy buen gusto, sencillo pero que logra con creces su cometido. No necesita apenas de artificios técnicos aparte de la base clásica del rock de unas cuantas guitarras, bajo y batería. Sus canciones probablemente no suenen en los lugares de moda de Europa, y quizás Miles nunca será considerado como el más cool del mundo de la música (recordad que un álbum cool no es precisamente sinónimo de calidad), pero una cosa está clara, de lo que importa, que es la música va sobrado. Espero que este sea el inicio de una brillante carrera, que durante muchos años nos siga brindando unos puñados de rock de calidad, yo personalmente firmo, ¿y vosotros?.

Nota: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

Redacción: Joaquín Tarragó

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

3 Comentarios por “Miles Kane – Colour of the trap”

  1. Muy bueno el disco, sólido con hitazos como “Rearrange” que no puedo parar de escucharrrrrrrrrrrr!!!

  2. [...] Miles Kane empezó en esto del indie al frente del grupo The Rascals y como compañero de juergas musicales de Alex Turner, de los Arctic Monkeys, en su proyecto conjunto The Last Shadow Puppets. Y la verdad es que le ha ido fantásticamente bien. Este último proyecto surgió tras la gira de los Arctic Monkeys en 2007, donde The Rascals les acompañaron como teloneros y donde ambos se hicieron amigos. Sus influencias compartidas, con Scott Walker y otras filias sixties en primer plano, dieron su fruto: el maravilloso The Age of Understatement (2008) producido por James Ford y grabado en tan sólo dos semanas. Su single The Age of the Understatement obtuvo una nominación en los Mercury Prize. Desgraciadamente este es su único álbum hasta la fecha. [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.