Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Paul – Greg Mottola

Paul – Greg Mottola



Nos encontramos ante una road movie de tintes sci-fi, un film atípico y curioso que hará las delicias de aquellos que aunque ya se han hecho mayores miran al pasado con cierta nostalgia, los que siguen lanzando insignias como “I want to belive”, buscan en el cielo por las noches y sueñan con encontrarse algún día con los men in black.
Con la mirada puesta sobre la parodia del género, sobretodo la gestada en los setenta-ochenta bajo nombres como Spielberg y Lucas. Algunos guiños. El punto de vista europeo y los tópicos, también cabe decirlo, sobre los americanos, “Paul” nos regala muy buenos momentos geeks y de amor hacia esa época, sus películas, series e incluso su música, que quizás no encontrábamos desde cintas como “Rebobine, por favor” de Michel Gondry.

El film empieza cuando Graeme Willy (Simon Pegg, Hot Fuzz/Arma fatal) y Clive Gollings (Nick Frost, Hot Fuzz/Arma fatal, Zombies Party/Una noche de muerte) dos freakys, deciden viajar desde Reino Unido hasta el Comic-Con de San Diego, pasando por algunos de los puntos más emblemáticos de la cultura U.F.O como el Área 51, de repente en medio de la carretera topan con el que resulta ser un irónico y graciosillo alienígena que lleva sesenta años encerrado allí aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas y que decide escaparse porque sabe que van a por él para diseccionarlo porque ya no resulta útil. Mientras tanto los que se supone son los hombres de negro, al mando el agente Zoil (Jason Bateman, Juno) y el padre de Ruth Buggs (Kristen Wiig, Date Night, Lío embarazoso), una joven a la que ellos han secuestrado accidentalmente, irán tras ellos para darles captura. Grame y Clive deberán entonces salvar al alien, devolverlo a la nave nodriza y así convertirse en héroes interestelares.

El guión corre a cargo de los propios Pegg y Frost y la dirección, más que correcta llega de la mano de Greg Mottola (“Supersalidos”, “Adventureland”) quien sabe otorgarle ese aura semi-adolescente al tratamiento de los personajes.

El resultado es un refrescante film ideal para estos días estíos, aunque un tanto fríos, entretenida y que puede gustar a un amplio abanico de edades, pero sobretodo a los que rondamos cerca de los treinta hasta los cuarenta.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

www.whatispaul.com

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.