Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » El origen del Planeta de los Simios – Rupert Wyatt

El origen del Planeta de los Simios – Rupert Wyatt




Una de las sagas más populares de las décadas de los sesenta-setenta, basada en el libro de Pierre Boulle de 1963 regresa a la gran pantalla, tras el fiasco que resultó para parte de la prensa y del público la versión revisada en 2001 de Tim Burton. Esta vez con una precuela, que nos narra los orígenes de tal curiosa civilización y algunos de los puntos clave para la trama (por ejemplo sabemos por fin quien es César, ese mono ancestral al que todos veneraban).
Con esta cinta dirigida por el inglés Rupert Wyatt, de escasa trayectoria cinematográfica como director, la Fox podrá descansar tranquila dado a que recuperará a los fans más acérrimos de esta odisea de simios contra humanos e incluso ganará nuevos adeptos.

‘El origen del planeta de los simios’, está bien dirigida, no se excede en el uso de efectos especiales, sino que los integra muy bien al guión, cuenta con buenas interpretaciones (incluida la de Andy Serkis quien se esconde tras el sistema CGI que da forma al simio protagonista), y su ritmo y narración es impecable, consiguiendo que no nos aburramos y permanezcamos con los ojos pegados a la pantalla en todo momento.
Nos cuenta como Will Rodman (James Franco) un científico que trabaja para una gran corporación farmacéutica, Gen-Sys, dirige una investigación que desarrolla un virus benigno que recupera el tejido del cerebro humano deteriorado. La intención de Will es conseguir una solución para el alzhéimer que cure a su padre, pero la investigación usando a varios monos sale mal, y deberá de ocuparse de la cría de una fallecida simia en el laboratorio. A partir de entonces la cría, ahora un miembro más de la familia, crecerá, pero para sorpresa de Will, el fármaco que estaba creando es muy potente y César (el simio) experimentará una evolución que cambiará el transcurso de las cosas…

El guión también está muy bien planteado, ya que deja algunos cabos sueltos para la próxima incursión, y realiza guiños muy sutiles a las películas anteriores, como cuando por ejemplo en el periódico se puede leer lo de “astronautas perdidos en el espacio”.

En definitiva, hay que aplaudir esta arriesgada propuesta que se ha acabado convirtiendo en una de las gratas sorpresas del cine este verano. Ya somos muchos los que esperamos ansiosos una continuación, deseamos que sea pronto.

Calificación: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “El origen del Planeta de los Simios – Rupert Wyatt”

  1. [...] {lang: 'es'} La película continuación de “El origen del planeta de los simios” tiene previsto estrenarse en mayo de 2014 vía 20th Century Fox. De momento sabemos el film [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.