Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Super 8 – JJ Abrams

Super 8 – JJ Abrams



Haciendo honor a la nostalgia, “Super 8″ de JJ Abrams, (un director de televisión pasado al cine por su grandilocuencia en contar historias, eso está claro), se presenta como un ejercicio que cuenta con el entretenimiento como su mejor arma. Peca un poco de seguir los mismos pasos de aquello a lo que homenajea sin buscar la innovación, pero consigue convencer al espectador, por lo menos al perfil medio, quizás no tanto a los más exigentes.

Porque sobre “Super 8″ se divisa la alargada sombra de Spielberg, productor del film, las referencias a Amblin Entertainment y a títulos como E.T, Los Goonies o Parque Jurásico y la fascinación ufológica y la mirada inocente de las décadas de los setenta y ochenta. Aunque por otro lado el punto de vista del creador de Perdidos, Alias o Fringe queda también reflejado en algunos instantes del metraje, como en las persecuciones por ejemplo.

En el verano de 1979 en un pueblo de Ohio, unos jóvenes que están grabando su primera película casera en super 8 son testigos de un catastrófico accidente entre trenes. Después de esto empiezan a ocurrir una serie de desapariciones que por lo visto tienen que guardar alguna relación con el suceso. A parte de los niños, el padre de uno de ellos y ayudante del sheriff también empezará a sospechar que ocurre algo extraño ya que un despliegue militar empieza a apoderarse de la zona.
Manteniendo el suspense, sobretodo al principio y consiguiendo no mostrarnos al monstruo hasta el momento indicado, incluso en los trailers y campañas virales, Abrams consigue mantener al espectador atento a la pantalla, parte de ello también viene propiciado por las buenas interpretaciones del elenco de noveles actores, entre ellos Elle Fanning como Alice, Joel Courtney como Joe y el desternillante Ryan Lee como Cary. Algunas tomas destacables como el accidente visto desde el punto de vista de los amigos y algunos efectos especiales.

“Super 8″ es una cinta con la que el espectador disfrutará un rato, sobretodo el público joven, no hay que buscar mucho más, no hay que poner el dedo en la llaga. Por supuesto no es los títulos a los que hace referencia, aunque nos lo hayan querido vender así. De todos modos el que lo entienda, sabrá apreciar bien los momentos mágicos de los que goza la película.

Destacar por otro lado la banda sonora a cargo de Michael Giacchino (Perdidos, Up, Star Trek) , en una labor excelente, intercalada con algunos temas míticos de la época.

Calificación: 7/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vpzUCA5i6zY[/youtube]

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Super 8 – JJ Abrams”

  1. Hola!!!!

    Para mí esta película se merece más de un 5. Me gustó mucho porque me recordó a los libros que leía de pequeña de las Aventuras de los 5 y en sí es un mix entre ETE y Goonies pero muy bien lograda. Os la recomiendo!!!!!!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.