Inicio » Discos, Música » The Black Lips – Arabia Mountain

The Black Lips – Arabia Mountain

Black Lips han demostrado con este “Arabia Mountain” que se puede llegar a entretener sin cansar, y que una buena melodía por muy repetitiva que sea, siempre será efectiva. Por algo han sido nombrados una de las nuevas bandas de referencia del indie, al margen de apariciones en anuncios, programas de televisión y bandas sonoras para películas. Tras “200 Million Thousand “ (2009), los de Georgia regresan arropados por la batuta de Mark Ronson (dj y afamado productor).
Su nuevo disco, si bien no ofrece ninguna novedad respecto a los anteriores, sí deja entrever algo más de evolución en la formación, que ha pasado por diferentes cambios de componentes, buscando simple y llanamente la inmediatez, el tema bailongo y el estribillo grácil. Eso se palpa ya en los primeros cortes del álbum, en el que nos vuelven a entregar esa mezcla de pop y punk garagero de toques sesenteros, con momentos brillantes gracias en parte por su puesto a la mano del productor.

El disco inicia con la pegadiza “Family Tree” de aires surferos y sucios, le sigue, manteniendo el listón, “Modern Art” de sonido limpio, para pasar a la, digamos, velvetiana “Spidey’s Curse”, la oscurilla “Mad Dog” con acordes de saxo incluida, la escalonada “Mr Driver” y “Bicentennial Man”, producida por Lockett Pundt de Deerhunter. Es a partir de la mitad del trabajo donde los temas ya nos resultan algo más repetitivos, aunque no pierden frescura alguna, “Go Out and Get It”, “Time” y “New Direction” siguen una línea muy similar, mientras que “Raw Beat” (a lo Ramones), “Bone Marrow” (ese theremin!) o “The Lie”, nos ofrecen instantes más destacables.

En general lo nuevo de los americanos nos resulta ameno y gratificante sobretodo para estos días en los que acampamos a la intemperie, y nos acompaña en estas noches más largas, en cualquier fiesta o reunión que se tercie.

Imagen de previsualización de YouTube