Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » El árbol de la vida – Terrence Malick

El árbol de la vida – Terrence Malick




Terrence Malick
es un director de los que se considera “de culto” tanto dentro como fuera de su país, su prestigio ya es comparable o roza por lo menos al del gran maestro Kubrick, ganándose a pulso esa posición, pese a algunas controversias. Además su nombre es garantía para que actores de gran renombre acepten el papel sin mirar la cifra a la que dedicarán su trabajo.
“El árbol de la vida” es uno de los títulos más esperados del año y hay motivos para ello. Como nos tiene acostumbrados el director, se trata de una cinta en la que el lirismo visual y la narración etérea está presente en cada fotograma. Lo nuevo de Malick es un canto a la vida, una oda al universo, la fusión entre lo externo y lo interno, lo caduco y lo infinito, el bien y el mal, lo espiritual y lo terrenal. Podríamos pensar que nos hayamos ante la exposición de una tesis si no fuera porque giramos la cabeza y vemos al de al lado con su lata y su bolsa de palomitas.

Nunca contar el significado de la vida fue tan bello, pese a que sé que nos encontraremos con toda clase de detractores que empezarán a decir que si la historia es una “fumada” del cineasta, que si está sobrevalorada y si en el fondo es un plomo. Para los que la sepamos disfrutar he de decir que hay que verla como un mensaje, gozando de su bella fotografía y su puesta en escena, mención a parte de las interpretaciones (a cargo de Penn y Pitt), pero sobretodo lo que importa es lo que se encuentra detrás de ella.
La historia nos traslada a los años cincuenta, al corazón de los Estados Unidos, dónde Jack empieza a vivir su vida primero con gran sorpresa por todo lo que le rodea, después con alguna decepción como es la relación con su padre, y al final con cierta nostalgia y el descubrimiento de si mismo.

Pero “El árbol de la vida” es ante todo una película con la que dejarse llevar y poner los cinco sentidos en ella, puede que como le ocurre al protagonista, alguna parte nos decepcione e incluso nos parezca demasiado pretenciosa, pero en su conjunto total es una magnánima obra, con sus perfecciones y sus imperfecciones, aunque a pesar de todo bonita. Como la vida misma.

Calificación: 8/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.