Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Especial Juegos – Simogo (SW)

Especial Juegos – Simogo (SW)



Simogo(Leer versión en inglés)

Con un diseño muy cuidado y una jugabilidad bien trabajada Simon Flesser y Magnus “Gordon” Gardebäck del estudio sueco Simogo, se han colocado con tan solo dos juegos en el Appstore como uno de los sellos referentes en esta nueva industria que crece a pasos agigantados cada día. ¿Su secreto? mucho amor por lo que hacen, dedicación y motivación. ¿El resultado? juegos tan divertidos y adictivos como “Bumpy Road” y “Kosmo Spin”. Conozcámoslos un poco más…

Entrevista con Simon Flesser (Simogo)

Simon Flesser y Magnus Gardebäck | Fundadores de Simogo

¿Podrías contarnos un poco la biografía de Simogo?.
Simogo somos yo, Simon Flesser, y Magnus “Gordon” Gardebäck. Gordon es el programador, el que escribe el código, mientras que yo me encargo de la gráfica y del sonido. Diseñamos los juegos juntos. Empezamos el año pasado, en el mes de agosto, y lanzamos nuestro primer juego Kosmo Spin ese mismo año. En mayo de 2011 lanzamos Bumpy Road.

Antes de trabajar en Simogo, trabajábamos para una empresa de juegos para consolas en Malmö, Southend. Sobretodo en remakes como R-Type y Lode Runner para Xbox Live Arcade, pero también en un juego propio llamado ilomilo, en el que yo hacía las funciones de director de arte y Gordon las de director técnico.

¿Como veis el panorama actual del videojuego en dispositivos móviles?
Pues creo que es bueno y que hay un montón de juegos interesantes y únicos que surgen que no podíamos ver hace unos años y que gracias a las facilidades de la era digital en la que vivimos podemos disfrutar ahora.

Pero por otro lado hay algunos aspectos que me disgustan. Estoy de acuerdo con los desarrolladores que cobran por el contenido real de sus juegos, aunque tengas que pagar por niveles, accesorios, o algo que en realidad tiene un valor. Aunque hay algunos casos en los que existe la tendencia de vender valores numéricos por dinero real. Por ejemplo en juegos en los que existe un pago de manera camuflada, y me gusta aún menos cuando estos juegos van dirigidos al público infantil.

¿Es un buen marco para las empresas pequeñas en contra de las grandes industrias? (dado que los juegos que más se venden son de empresas pequeñas).
Bueno, podemos avanzar pese a ser sellos independientes, así que yo diría que la situación por el momento es buena, aunque nunca es fácil. Hay mucha competencia y tienes que tener algo único y original.

¿Móvil o Tablet?
¿Qué preferimos? Personalmente, me gustan más los dispositivos pequeños, a pesar de que el iPad es muy bueno para jugar, especialmente para los que son más jugones.

Está claro que los juegos de móviles están cambiando la forma de hacer juegos, más simples y orientados a partidas rápidas. ¿Como ves el futuro de los videojuegos?
Es increíblemente difícil de decir ahora mismo, y no hay que ser muy específico ni mirar atrás, no tiene sentido. Personalmente estoy esperando para interfaces de usuario modernas, como la pantalla táctil y la revolución en el control de movimiento lo han sido en su momento. Tengo la esperanza de que llegue a la pantalla la posibilidad de jugar con diferentes texturas y materiales, sobretodo para 3D. E incluso si eso se extendiera a botones y sticks sería fantástico. Como ocurre con el Zelda cuando estás empujando un bloque hacia la derecha y el stick analógico se resiste un poco y es más difícil presionar hacia la derecha.

¿Veis posible un salto del móvil a la consola y/o a la inversa? Lo tenéis planeado para el futuro?
Sí, claro, pero por ahora estamos muy satisfechos con la realización en iOS, ya que podemos mantener los proyectos pequeños y auto-publicar nuestros propios juegos.
En realidad hablé recientemente con los editores para lanzar Bumpy Road para Playstation 3, pero finalmente no se llevó a cabo.
Yo juego mucho con mis consolas y dispositivos portátiles y creo que sería divertido hacer algo, pero ¿quién sabe lo que nos depara el futuro?…

¿Cuales son vuestros canales de difusión una vez están los juegos en marcha?
Solo a través del App Store.

¿Que proyectos tenéis en desarrollo actualmente?
Queremos mantenerlo un poco en secreto. Estamos constantemente haciendo alusión sobre ello en nuestro Twitter (@simogogames) y nuestro blog, por lo que si deseas ser informado puedes acceder a ellos. Si tengo que dar alguna pista, podría decir que este nuevo juego no tendrá un final cerrado como los dos anteriores, y que estará mucho más orientado a los juegos de puzzle que los otros.
Además, estamos realizando una versión para Mac de Bumpy Road, pero es algo que conlleva su tiempo.

Reviews

Reportaje: MAD, Sandra.
Imágenes: Simogo.

3 Comentarios por “Especial Juegos – Simogo (SW)”

  1. [...] Tweet {lang: 'es'} Simogo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo juego que lleva por título “Beat Sneak Bandit”, un entretenido juego con excelentes gráficos, a los que nos tienen acostumbrados y del que ya nos hablaban en la entrevista que mantuvimos con ellos en septiembre. [...]

  2. [...] {lang: 'es'} Simogo acaba de confirmar el lanzamiento de Device 6 a través de su cuenta en Twitter. Además ha [...]

  3. [...] retro, a lo Bauhaus o diseño de carteles como el de Saúl Bass para Hitchcock, llega lo nuevo de Simogo. El estudio sueco vuelve a la actualidad en la App Store con este curioso título que se aleja del [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.