Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Killing Bono – Nick Hamm

Killing Bono – Nick Hamm




“Killing Bono”
es una de esas películas que desgraciadamente nunca llegan a proyectarse en las salas de nuestro país y que únicamente se pueden encontrar por otras vías. Eso sí, la ventaja es que al no pasar por la criba de la traducción contamos con la posibilidad de visualizarla en versión original que siempre es de agradecer, sobretodo en cintas de tono humorístico como esta.
El film nos transporta a finales de los 70 a Dublín, donde dos amigos, Neil McCormick (Ben Barnes) y Paul David Hewson (Martin McCann) tocan juntos en una banda en el instituto, a ellos se suma el hermano de Neil, Iván (Robert Sheehan).

Basado en el libro autobiográfico del propio McCormick del mismo nombre, el film nos narra como poco después Neil acaba montando su propia banda e insta a Iván para que se quede con ellos con la excusa de que en un futuro triunfarán por todo lo grande, cuando en realidad es Hewson (quien acaba cambiando su nombre por Bono), el que se agolpa con otros músicos, crea U2 y pasa a los anales del rock de los 80. Todo ello aderezado con un humor muy sutil y nada gratuito que hace que el elenco de actores escogidos encaje a la perfección en su papel.
Sí, es una peli de música, sobre músicos y para fans, pero es algo más, es una especie de lección de vida con toques satíricos, en el que el protagonista aprenderá que quizás no solo basta con desear algo para que ocurra y que no hay que perder la cabeza si eso no es así porque eso impedirá realizar otras cosas que sí serían posibles.

Tanto Barnes (Narnia, Dorian Gray) como Sheehan (Misfits) están geniales en sus respectivos papeles de los McCormick, mientras uno simboliza el ansia por triunfar, la ambición, el otro simboliza la razón, el sentido común (por no hablar de la trastada del hermano al hacerle perder la oportunidad de su vida). A destacar las interpretaciones de Peter Serafinowicz como el mánager del grupo, Krysten Ritter como Gloria, Stanley Townsend como el gangster irlandés semi-productor que los persigue, Martin McCann como Bono y por supuesto el inigualable Pete Postlethwaite en su última interpretación dando vida al casero gay Karl.

Si a eso además le sumamos una gran banda sonora que nos transporta nostalgicamente a los ochenta y que se traslada también a las localizaciones y el vestuario, nos da como resultado una excelente película de obligado visionado, sobretodo si eres un melómano empedernido.

Calificación: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Killing Bono – Nick Hamm”

  1. Fantástico comentario. De acuerdo con todo!!!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.