Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Los amos de Brooklyn – Antoine Fuqua

Los amos de Brooklyn – Antoine Fuqua




Antoine Fuqua
regresa con un thriller policíaco que ha tardado más de lo previsto en estrenarse, (supuestamente debía de llegar a nuestra cartelera el pasado año, sin contar que el fin del rodaje fue finalizado hace ya dos). “Los amos de Brooklyn” es una cinta que pasará casi desapercibida por la cartelera, quizás de modo injusto, pero que tampoco viene a ofrecer nada excepcionalmente nuevo.

Sal (Ethan Hawke), Eddie (Richard Gere) y Tango (Don Cheadle), son tres policías de Nueva York que cada día deben de salir a la calle y dejarse la piel en ello. Sal intenta tirar adelante su familia, llegando incluso a veces a que se le pasen ideas extremas por la cabeza. Eddie está a punto de retirarse, pero tendrá que pasar un día más con los recién llegados al cuerpo. Por otro lado Tango se mueve por una fina linea que se mueve entre el bien y el mal, llegando a hacer amistad con el delincuente interpretado por Wesley Snipes.

Fuqua vuelve la vista atrás a títulos de los setenta ya directores como Don Siegel o Richard Fleischer. Indaga y se sumerge en el día a día de este oficio entregándonos un relato áspero como lo es la realidad misma, que en algunos momentos resulta brillante pero que en otros se nos hace algo tedioso. La película goza de muy buenos recursos técnicos, tanto en la banda sonora, como en la fotografía y el montaje. Recupera el espíritu de series como “The Wire” dirigida por él mismo y dispone de un buen elenco de actores que echábamos de menos por su buen saber hacer. Quizás una de las más destacables es la Gere que lejos de buscar el plano perfecto sobre su persona, ofrece un retrato sincero de su personaje, un oficial de policía que ya no cree en nada y que en un momento determinado tomará una decisión que le hará cambiar la manera de ver las cosas.

Lo dicho, un film que igual si el género, tanto en televisión como en el séptimo arte, no hubiera estado tan explotado hubiera destacado más. Aún así merece la pena disfrutarla.

Calificación: 6/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HUMC8rh6uuE[/youtube]

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.