Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Minimoon – Lo que se avecina

Minimoon – Lo que se avecina



Minimoon es el proyecto de Marcos Miranda (bajo y voz; Lo+Club, Najwa Nimri) y Mario Matamala (teclados y programación; Deneon, Lo+Club). Acaban de lanzar su primer larga duración que lleva por título “MiniEarth” y está sonando ya en las ondas radiofónicas de nuestro país. Un disco de quince cortes que realiza una vuelta al pasado para regresar al presente con lo mejor de los ochenta, barajando nombres como The Human League, Depeche Mode o Tears for Fears. Un poco como lo que han hecho recientemente bandas británicas como Glasvegas, aunque bajo un estilo mucho más electrónico y entremezclando elementos orientales.

Se trata de un álbum experimental en el que descubrimos muchos sintetizadores, una buena producción y letras oscuras. Esto queda evidenciado en piezas como el single “Don’t Dig In My Heart”, la más oriental “Cantonese Dream”, una versión con más revoluciones por minuto de “Love Will Take Us Appart” de New Order, la transportadora “Superdreams” o el tema instrumental “The Enchantment of the skin” con un solo de piano para cerrar el disco.

Las tablas del dúo y los años de experiencia tras la mesa de mezclas son más que evidentes en este trabajo de sonido limpio y bien elaborado que gustará sobretodo a los amantes de la electrónica más sombría, la experimentación y los sonidos étnicos. Una buena base para un proyecto que además llevado al directo cuanta con una puesta escena, una performance, que mezcla la música con el vestuario, las proyecciones y el maquillaje.

www.myspace.com/minimoonmusic
www.doitter.es/servicios/records

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.