Inicio » Juegos, iPhone/iPad » Grand Prix Story

Grand Prix Story

Kairosoft nos vuelve a traer para iOS, después de su gran éxito Game Dev Story, uno de esos juegos que tanto gustan, que engancha desde el primer momento y no es por sus gráficos (aunque el aspecto pixel de pasadas generaciones engancha), no es por si temática (aunque los juegos de motor siempre han tenido grandes aficionados), no es por su jugabilidad (aunque el sistema de juego es de lo más cómodo, entretenido y divertido), es realmente por la suma de todos ellos: un juego que engancha porque dispone de un sistema de juego muy dinámico e intuitivo, con unos gráficos pixel que están llenos de detalles de calidad y graciosos y también por esa temática de juego de carreras, pero desde dentro, desde la escudería que fabrica los coches que compiten en ellas.

En Grand Prix Story controlamos a una escudería donde fabricaremos nuestros vehículos para competir, pudiendo elegir entre mucha variedad de modelos, tracción y componentes, deberemos contratar a los mejores mecánicos y al mejor piloto para que lo mejoren, investiguen piezas nuevas, suban de nivel las piezas para así ganar puntos en los atributos de velocidad, aceleración o maniobrabilidad y poder conseguir ganar carreras y campeonatos.

La mecánica nos recuerda a otros títulos de Kairosoft: disponemos de un número de años para alcanzar la gloria y para ello necesitaremos las mejores piezas para nuestros vehículos, piezas que podremos ir investigando para añadirlas a nuestros coches y ganar velocidad punta o tracción y así derrotar a nuestros rivales. En el transcurso de juego iremos desbloqueando diferentes modelos de coches (deportivos, buggys, formila1, …) y diferentes componentes que los mejoraran (motores de más potencia, alerones, neumáticos) y podremos contratar a los mejores mecánicos y conductores (que pueden subir sus atributos mediante entrenamiento o mediante puntos “de conocimiento” que iremos obteniendo).

Las carreras se producen de forma automática pero no por ello son menos entretenidas ya que los movimientos de los coches y sus reacciones segun las configuraciones que tengan estan muy logradas, nosotros preparamos el coche y al piloto luego el responderá según sus características, y según nos vayamos clasificando se desbloquean nuevos circuitos, competiciones y sponsors. Los Sponsors nos proporcionan dinero según nuestros resultados y si llegamos a cumplir sus expectativas nos otorgaran nuevos productos que investigar para mejorar nuestros coches de carreras.

Todo esto que parece complicado esta magníficamente elaborado en un sistema de juego muy intuitivo, gracioso y animado que nos permitirá administrar nuestra escudería de la forma más manejable posible.

Sin duda un juego que engancha desde el primer momento que lo juegas, por eso desde Popchild le damos el galardón de Pepinal!

Jugabilidad: 10/10

Entretenimiento: 10/10