Inicio » Discos, Música » Sondre Lerche – Sondre Lerche

Sondre Lerche – Sondre Lerche

El noruego Sondre Lerche lleva ya una década deleitándonos con su pop dulzón mezclado con dosis de estilos como la bossa, el folk e incluso el jazz, pero siempre de inspiración indie. Tras su debut con “Faces Down” (2002), el músico ha ido madurando y reinventándose a sí mismo, en una ardua labor que ha dado mejores frutos en unas ocasiones que en otras. Así que tras diez años en el camino, que más se puede decir?.
Lerche no espera decir mucho más, simplemente componer bonitas canciones para regalarnos los oídos, como nos tiene acostumbrados, y esto queda reflejado en este trabajo de título homónimo. Quizás la elección del título no sea casual y sea un punto de inflexión y reflexión sobre él mismo y su carrera.

Contando con el apoyo siempre incondicional (que de paso le otorga categoría) de músicos como Bob Parins (Vetiver) a la armónica, McKenzie Smith (Midlake) a la batería, y su propio suegro al acordeón, Sondre nos ofrece piezas como la incial “Ricochet”, en la que enhebra el folk-pop con toques blues, “Private Caller” con ese timbre de voz agudo tan suyo en el estribillo y que deja con ganas de más, la intimista “Red Flags”, la pegadiza y adictiva “Go Right Ahead”, la totalmente beatleana (a dos voces) “Coliseum Town”, aunque el alma de los de Liverpool parece presente en varios rincones del disco. “Nevermind The Typos” dónde se unen las cuerdas a las percusiones de manera armoniosa. “Domino” que viene a ser uno de los hits del álbum y “Living Dangerously” otro momento introspectivo. El álbum cierra con la discordante “Tied Up To The Tide” uno de sus brillantes momentos, con la aparición del acordeón y “When The River” un tema emotivo con gran explosión de coros y psicodelia al final, ideal para el final de un buen concierto.

“Sondre Lerche” resulta ser finalmente un disco ecléctico, que no inventa nada ni huye del sonido “Lerche” que ya conocíamos, pero que apetecerá escuchar varias veces.