Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » The Drums y Okkervil River – Teatro Circo Price

The Drums y Okkervil River – Teatro Circo Price




The Drums y Okkervil River

Teatro Circo Price
Madrid 01.09.2011

Tras un verano en el que algunos habrán contado con la suerte de largarse por ahí, pero otros hemos tenido que quedarnos a remar a galeras, la gente de Heineken nos ofrecía una oportunidad para ingerir de manera menos costosa la vuelta a nuestras posiciones en la cadena de producción. Así que el día uno de septiembre nos acercábamos a un menos lleno de lo esperado Teatro Circo Price en el corazón de Madrid para ver el primero de una serie de conciertos programados por la promotora.

El plato fuerte de la noche se suponía eran los californianos The Drums, aunque lejos de los cánticos hype había muchos que habían comprado la entrada para ver a los texanos Okkervil River, con seis discos en su carrera, que nos presentaban el más reciente “I Am Very Far” (Jagjaguwar), cuyos temas resonaron francamente bien en el candor de la noche. Arrancaron con “Wake And Be Fine”, “Rider” y “For Real” mientras el público iba llegando a cuenta gotas y el frontman Will Sheff lo animaba desde las luces y sombras de un escenario en el que instrumentos como violines, banjos, guitarras, teclados y bajos completaban el cuadro.
El sonido estuvo de su lado y piezas como “A Girl In Port”, “Your Past Life Is a Blast” o “Our Life Is Not A Movie Or Maybe” sonaron sobrias y potentes, entre palmadas, aplausos y silbidos al propio Sheff que se portó como un campeón.

Tras ellos los esperadísimos The Drums tomaban posiciones. Traían su nuevo trabajo “Portamento” bajo el brazo. Un disco que ya ha resonado por aquí y por allá en todo en internet, enfrentándolos a la realidad de defender un segundo álbum tras un hit mundial como el “Let´s Go Surfing” (que no me atrevo a llamarlo himno porque me parece sobrevalorarlo).
La banda, ahora convertida en quinteto, se ha dejado llevar por el lado más oscuro apartando a un lado el tono surfero para adentrarse en otros derroteros, insertando sintetizadores por aquí y por allá, con mucha postura y compostura. Abrieron con “Con What You Were”, al frente Jonn Pierce y su estudiada coreografía, y le siguieron piezas como “Best Friend”, “Me And The Moon o Book of Stories”, de su primer trabajo y “Down by water”, ‘I Need A Doctor’ o “Book Of Revelation” del nuevo. Se podía comparar el cambio de rumbo de unas canciones a otras.

A la espera de algo más festivo, el respetable no parecía tan animado como debía, mostraba interés sí, pero le faltaba espectáculo y ritmo, pedía a gritos bailar!, pero los americanos no estaban por la labor, pese a que se esforzaron por animarnos. Quizás la próxima vez que los veamos tras varias escuchas de “Portamento” y ya con la mentalidad cambiada, lo apreciemos de otra manera.

Redacción: Joan Sánchez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.