Publicidad
Inicio » Moda, Tendencias » 54ª Cibeles Fashion Week

54ª Cibeles Fashion Week



Un año más tenía lugar en Madrid la Cibeles Fashion Week, una cita esperada por algunos y odiada por otros y es que en los tiempos que corren eventos de estas características vienen a resultarnos triviales, pero si aún así te apasiona la moda y estás enganchadísima a ella por lo menos tienes que intentar ir una vez en tu vida a verlo. La Fashion Week empezaba con gran despliegue de medios el día 16 y duró hasta el 20 del pasado mes de septiembre. La idea era presentar la nueva colección primavera/verano de algunos de los diseñadores con más renombre de nuestro país. Lo primero que me chocó es el ambientazo que se respira una vez dentro, con un montón de caras conocidas y gente para arriba y abajo de los pabellones, la presencia de varias revistas de moda y la retahíla de fotógrafos.

Jesús del Pozo:

Ni que decir tiene que la pasarela es una gran plataforma de lanzamiento para un montón de nuevos modistos y creativos, este año se han llegado a presentar hasta 40 talentos emergentes que buscan su lugar entre nombres ya conocidos como Jesús del Pozo, Victorio y Lucchino o David Delfín. Los recién llegados podían pasear sus frescas colecciones en el Cibelespacio. A su vez también existían zonas llenas de actividades como talleres de maquillaje, sesiones de foto o peluquería. Una de las zonas importantes era la de EGO, en la que el lema era que la moda sale de la calle para volver a ella.

Victorio y Lucchino:

Entre lo visto durante la semana que duró el evento, hay que destacar el desfile de Jesús del Pozo fallecido el pasado mes de agosto, que nos entregaba una obra póstuma basada como era habitual en él en prendas sencillas pero efectivas, esta vez de inspiración setentera, donde hay que resaltar los vestidos largos y los tejidos como la seda. Los colores predominantes para el desfile fueron el marfil, el verde y el rojo, con presencia de accesorios como los pañuelos de cabeza. Victorio y Lucchino apostaron por los colores pastel para ellos y para ellas, los salmones, azul cielo y amarillos claros plasmados sobre estampados y gasas.

David Delfín:

El internacional David Delfín presentó su colección bajo el título “Katharsis”, una colección basada en las experiencias vitales y las emociones, los colores chillones, el blanco y el negro en una especie de escala cromática a lo Pantone fueron los elementos predominantes de su propuesta. Adolfo Dominguez también nos ofreció una linea donde el blanco y el negro estaban presentes, sobretodo para ellos, y para ellas destacaban los cuellos, las transparencias y las flores.

Adolfo Domínguez:

Otra diseñadora clave tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, María Escoté presentaba prendas basadas en el estilo cowboy y también mucho negro gótico, con transparencias y evocación vintage. Mientras Sita Murt nos mostraba una linea en la que el blanco y el beige ofrecían un armonioso combinado, los complementos y unos bonitos y sencillos vestidos en amarillos, esmeraldas y blancos que convencieron a propios y a ajenos.

María Escoté:

En definitiva, la Cibeles es una experiencia única, y aunque luego quizás no podamos ponernos nada de lo que hayamos visto encima de la pasarela, ya sea por motivos económicos o por otros motivos, vale la pena soñar despierta y disfrutar del arte de la moda durante un rato.

Sita Murt:

Redacción: Agatha A.
Imágenes: Images.net

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.