Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » Adiós al gran Jobs

Adiós al gran Jobs





Esta madrugada del 05 al 06 de octubre de 2011 fallecía el cofundador de Apple, Steve Jobs, una referencia tanto en el mundo empresarial como en el de las nuevas tecnologías.

Jobs nos dejaba a la edad de 56 años con la idea en la cabeza de ¿como seguirá y en que se convertirá Apple de ahora en adelante?.

Apple se gestó en un garaje de Cupertino, California en 1976. Desde entonces ha llovido mucho y la empresa ha llegado a inventar productos que se han convertido en iconos y elementos necesarios de nuestra sociedad actual.

La manera de ser de Jobs, un visionario de espíritu creativo lo llevo a perfeccionar tanto el Mac como inventar productos revolucionarios como el iPod, el iPhone y el iPad. Y consiguió levantar la empresa hasta tres veces en algunos de sus momentos más críticos.

Steve nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, de una madre soltera y fue adoptado por una pareja de Mountain View, Jobs creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro tecnológico que en la actualidad constituye Silicon Valley.

En la escuela secundaria asistió a conferencias en Hewlett-Packard en Palo Alto y trabajó durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que años más tarde fundaría Apple.

Jobs dejó la universidad Reed College de Portland, Oregon, pero siguió tomando clases, en las que incluía una de caligrafía de la que nacieron más tarde las typos de Mac.

Cuando tenía 20 años realizó un viaje espiritual a India y regresó con la cabeza rapada y utilizando ropajes indios tradicionales.

Estuvo trabajando en Atari y asistió a un club de garaje llamado “Homebrew Computer Club” (Club de Computadoras Caseras) con Wozniak.

En el 76 se formó Apple Computer y empezó su rivalidad con Microsoft.

En el año 1985 dejó la empresa y se lanzó con su nuevo proyecto NeXT Computer, aunque acabó regresando.

En 1986 cofundó Pixar estudio con el que ganó varios premios Oscar, utilizando una ex unidad de gráficos por computadora de Lucasfilm.

En 2004 es cuando empezaron las complicaciones, tras una primera operación de cáncer de páncreas. Aunque siempre se mantuvo firme y fue cuando Apple lanzó el iPhone. En 2009 tuvo que ingresar de nuevo en el hospital para un trasplante de hígado, aunque siguió adelante con los nuevos proyectos.

Hacía unos meses que se sentía más débil, y esta mañana recibíamos la noticia con gran conmoción mundial.

Sin duda se ha ido uno de los grandes.

Imagen de previsualización de YouTube

2 Comentarios por “Adiós al gran Jobs”

  1. Como tu bien dices, a ver que pasa ahora con Apple…
    Thank you Steve!

  2. Te echaremos mucho de menos!!!.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.