Publicidad
Inicio » Discos, Música » Bombay Bicycle Club – A Different Kind of Fix

Bombay Bicycle Club – A Different Kind of Fix

Desde Londres llegan de nuevo Bombay Bicycle Club con su tercer disco “A Different Kind of Fix” (Island Records) donde abandonan aquella estela acústica que dejaron en “Flaws” para realizar un flashback a sus inicio, cargados de rock adolescente, mucha postura y estribillos pegadizos. Porque en su nuevo trabajo, siguen buscándose a si mismos, tratando de dar con su propio sonido y personalidad pero sin dejarnos de ofrecer canciones destacables.
Para recuperar su esencia, han vuelto a contar con la producción de Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Ladytron), añadiendo el trabajo Ben Allen (Animal Collective), dando forma a un disco de guitarras más crudo y de alma inquieta.

Echando una vista a la década pasada arrancan con la acompasada “How Can You Swallow So Much Sleep”, a la que sigue la envolvente “Bad Timing”, la pirueta vocal de “Your Eyes”, “Lights Out, Words Gone” de toques electrónicos y que se acerca a algunas bandas de Kitsuné, y uno de los momentos del disco: “Take The Right One”. En la parte central, de un disco que quizás podría haber funcionado mejor con un par de temas menos, hayamos en primer lugar la fresca “Shuffle”, single adelanto del trabajo, las melodías tristes e intimistas-folky de “Beggars”, las quizás prescindibles “Leave It” y “Fracture”, la nubosa “What you want” y la más nostálgica “Favourite day”, una de mis favoritas. Y cerrando este “A Different Kind of Fix” nos topamos con “Still”, una balada que también podríamos clasificar entre lo mejorcito.

Jack Steadman y los suyos consiguen firmar un disco correcto, con sus subidas y bajadas aunque efectivo. Pero tras esa buena fachada no pueden disimular que si bien son creadores de piezas con solvencia, también les queda algo de tiempo para encontrarse a consigo mismos.

Nota: 6/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Bombay Bicycle Club – A Different Kind of Fix”

  1. [...] británicos Bombay Bicycle Club estarán en concierto en febrero en nuestro país. La banda que finalmente les teloneará en su [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.