Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » CCB presenta “Pantalla Global”

CCB presenta “Pantalla Global”




De enero a mayo de 2012, el CCCB presenta Pantalla Global, una exposición que explora el poder de la pantalla en la sociedad actual. Se acaba de poner en marcha el espacio virtual de la exposición, una ventana abierta a la participación del público y que da visibilidad a las etapas del trabajo de incubación que habitualmente restan ocultas.

El proyecto está basado en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano.

Pantalla Global trata sobre todas las pantallas que nos influyen en el siglo XXI: cine, televisión, ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas digitales, pantallas de vigilancia, etc. Todas las pantallas que han llegado a nuestra vida para quedarse y cuyo poder no tiene precedentes, afectando a todos los sectores: privado, social, cultural, artístico, científico y político.

Pantalla Global porque multiplica las imágenes que consumimos como espectadores y que en la exposición física se muestran en siete espacios dedicados a la historia, la política, el deporte, la publicidad, el exceso, el juego y la vigilancia.

Pantalla Global porque no se limita a las imágenes creadas por especialistas (cineastas, videoartistas, documentalistas, etc.), sino también a todas aquellas imágenes generadas por la explosión de creatividad colectiva que están permitiendo Internet y las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, estás invitado a un proyecto abierto, evolutivo y compartido.

Un experimento de creación y co-creación conformado por una exposición física o presencial que tendrá lugar en el CCCB del 24 de enero al 27 de mayo de 2012, y también por una plataforma virtual que funcionará antes, durante y después de la exposición física.
Puedes descubrir el campo propuesto por los comisarios en el que se desarrolla su visión de la potencia de las pantallas. Y crear el contracampo en el que podrás dar tu propia visión eligiendo entre los siete temas que definen la exposición.

Para más información: pantallaglobal.cccb.org

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.