Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Coldplay – Las Ventas

Coldplay – Las Ventas




Coldplay
Plaza de toros de Las Ventas
Madrid 26.10.2011

Parece mentira que haga ya casi doce años que Coldplay iniciara su andadura. Nadie pensaba por aquel entonces que una de las primeras bandas del post brit-pop de finales de los noventa y principios del nuevo siglo llegaría tan alto, pero aquí los tenemos, como una de las bandas más grandes del mundo, aunque cada vez más cerca del espectáculo y las grandes corporativas, como pudimos ver en su paso por las Ventas, que de sus inicios en sí.

El show estaba servido: espacio con capacidad para 17.000 personas, sold out, fulgurantes patrocinios, una grabación en directo que iba a dar la vuelta al mundo, confeti, globos, pulseras luminosas, gritos de emoción en las primeras filas, luces, muchas luces, y también algo de lluvia siempre con el temor de convertir el recinto en un barrizal. Todo ello para la presentación de su más reciente trabajo “Mylo Xyloto” un disco bastante escasito de ideas, cachondeo del “Ritmo de la noche a un lado”, pero que en directo aún puede funcionar gracias al engranaje que ponen en marcha Chris Martin y los suyos al subir a un escenario. Porque otra cosa no tendrán pero saber ofrecer un buen espectáculo, eso lo consiguen y con creces. Por eso y porque han dejado un puñado de excelentes hits para la posteridad (casi todos de sus dos primeros discos, todo hay que decirlo), valía la pena vivir la experiencia esa noche, incluso si te había tocado sentarte en la zona en la que apenas se podía apreciar nada.

El evento arrancaba con el pintamonas de Mario Vaquerizo sobre el escenario que daba paso al espectáculo que el realizador de videoclips y director Anton Corbijn había preparado para la ocasión, todo filmaciones en blanco y negro, mientras sonaban las notas del tema central de Back To The Future (¿de J.Williams era?) que añadían emoción a la espera mientras empezaba la cuenta atrás. Al rato la intro de “Mylo Xyloto” daba paso al concierto mientras los cuatro músicos asaltaban el escenario con Martin al frente y el griterío general. Con una puntualidad británica exacta pasaban a “Hurts Like Heaven”, uno de los temas de su nuevo disco y de los pocos que tocaron ya que enseguida enlazaron con la retahíla de hits entre luces y fuegos artificiales. Así que se pasaría de “Yellow” a “Viva la vida” en un abrir y cerrar de ojos, intercalando piezas de sus primeros trabajos como “Politik” o “The Scientist” con otros más recientes.

Martin correteaba por el escenario ofreciendo palabras en castellano y saludos, teniendo presente la cámara en todo momento aunque de manera sutil, y derrochando energía pegajosa. Demostrando todo lo que puede dar de sí un concierto de Coldplay y dedicando “Rehab” a la recientemente desaparecida Amy Winehouse para acabar con un bis grandioso gracias a la ejecución de títulos como “Clocks” o “Fix You”. El concierto se cerraba con “Every Teardrop is a Waterfall” coreada por todos los presentes y con una gran traca final que ponía la guinda a una actuación que por lo menos dejará con buen recuerdo a muchos.

Redacción: Joan Sánchez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.