Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Criadas y señoras – Tate Taylor

Criadas y señoras – Tate Taylor




“Criadas y señoras”
llega a nuestra cartelera tras haber recaudado un total de 165 millones desde su estreno este verano en USA. Se trata de una de esas películas sorpresa que parte con un presupuesto bajo para luego arrasar en taquilla y convertirse en una firme candidata a los premios Oscar. Y es que el film de Tate Taylor, más conocido como actor que como director, adaptación del libro de Kathryn Stockett tiene todos los ingredientes para alzarse con el galardón: cuenta con buenas interpretaciones (femeninas en casi su totalidad), una historia humana en pro de los derechos de la misma y en general una buena fotografía y puesta en escena.

Un drama que critica el racismo pero sin caer en la lágrima fácil, con algunos toques de humor y una buena aproximación a los personajes, que si en algunos casos puede caer en el cliché, no por ello resulta menos honesta.

La historia nos transporta al sur de los EEUU en los años sesenta, concretamente a Jackson, Mississippi, Eugenia (Emma Stone), una joven escritora regresa a la ciudad tras haber estudiado fuera, al volver no se encuentra precisamente con el escenario que recordaba ya que las que en su día fueran sus amigas se han convertido en unas mujeres déspotas que maltratan, con buenas formas eso sí, a sus criadas, las mujeres que las criaron en la infancia. A partir de este hecho de enfrentamiento racial, Eugenia decidirá escribir un libro que hable sobre el trato vejatorio de algunas capas sociales por parte de otras, del comportamiento xenófobo en la sociedad que le rodea y en definitiva de la vida de estas mujeres, gracias a la ayuda de Aibileen (Viola Davis), la criada de su mejor amiga que animará a las demás a que se enfrenten también a sus miedos pese a la amenaza que se les puede venir encima por parte de todos aquellos que se encuentran a su alrededor. Solo de este modo podrán cambiar la historia y la sociedad en pro de las generaciones venideras.

La verdad es que Taylor lo tenía fácil con un guión tan rico y lleno de matices, pero también es verdad que su adaptación a la gran pantalla, con una muy acertada elección del elenco principal entre el que encontramos a Octavia Spencer, Viola Davis, Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain o Ahna O’Reilly, la ambientación de la película y ese acercamiento a los personajes, la película dura casi dos horas y media y consigue mantenernos atentos en todo momento, logra que como mínimo reconozcamos su tarea.

“Criadas y señoras” acaba siendo finalmente una película de esas que hay que ir a ver antes de que te hablen de ella, un film de los pequeños que merece el éxito cosechado.

Calificación: 8/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J_ajv_6pUnI[/youtube]

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.