Publicidad
Inicio » Juegos, Reportajes » Gamefest 2011

Gamefest 2011




La nueva edición del Gamefest deparaba muy gratas sorpresas, por un lado la esperada Vita de Sony que se pondrá la venta a principios de este año en Europa. Por otro la posibilidad de probar algunos juegos que se acaban de lanzar al mercado, así como viejos ordenadores Amstrand o Spectrum (he de reconocer que de este último modelo yo todavía guardo el mío).

El evento este año llegó a reunir hasta un total de 60.000 personas, según han confirmado los propios organizadores en las últimas notas y comunicados de prensa, con público con una media de edad entre los 15 y los 30 años. La celebración tenía lugar en el pabellón 3 de Ifema, en plena Feria de Madrid, un lugar espacioso y bastante impresionante, para que lo vamos a negar, donde ya había cola desde primeras horas de la mañana, sobretodo el día de la presentación de Vita que como ya decimos era uno de los momentos más esperados por la mayoría, aunque también pudimos disfrutar de talleres, conferencias y demás.

Así que hicimos la cola de rigor y nos plantamos ante el nuevo artilujio de Sony, una consola con una pantalla más grande que la PSP, un joystick colocado en su debido sitio y una resolución más que óptima, cosa que acabó fascinando a todos los presentes, dejando claro que copará el top ventas del año próximo y porque no llega en navidades, que sino…

Siguiendo con Sony podemos decir que en su stand pudimos probar también sus joysticks, que se parecen mucho a los de Wii, aunque con unos resultados inferiores. Y echamos un ojo al “God of War”. Otro de los stands en los que pusimos los pies fue en el de Microsoft, estos tenían expuesto todo el catálogo de Kinect, así que los probamos un poco, no había ninguna novedad que no conozcamos a estas alturas, pero sí que manejamos el “Gears of War 3″ de publicación muy reciente o “Forza Motorsport 4″, otra de sus novedades.

Pudimos comprobar que lo de los periféricos está bastante de moda y no solo en USA, sino que hasta aquí ha llegado la fiebre, Guitar Hero, Sing Star son claros ejemplos de ello. Otro stand por el que nos paseamos fue por el de Ubisoft! donde por supuesto nos entretuvimos con el Assassin’s Creed Revelations, que es un vicio de juego, con el plus de fabricar tus propias bombas en esta versión. Volviendo a Sony hay que decir que el espacio donde estaba colocado “Gran Turismo” era bastante acojonante, con la exposición del Nissan GTR 2010 para los amantes de los coches, y una cápsula donde introducirse y conducir un rato en sus escenarios cada vez más reales.

Estuvimos también en el stand de THQ donde nos topamos con el Warhammer 40.000 Space Marine o el reciente Saint’s Row The Third, incluso se podían probar algunos avances de Tomb Raider en una sala. Por supuesto Hitman Absolution.

En la sección montada por la gente de RetroMadrid nos alejamos de la parte más actual del certamen para adentrarnos en el pasado. Así que entre tantas Wiis y consolas portátiles pudimos jugar con máquinas de Pinball, computadoras como la MSX, Spectrums y Comodores, con títulos como Batman Forever o Super Mario. Y bueno, en las vitrinas podías encontrar una amplia exposición de clásicos como la Sega Saturn o la Neogeo. Incluso en un taller te enseñaban como arreglar tú mismo tu consola, algo que no nos vendría mal, todo sea soldar y encajar algunas piezas.
Otra parte curiosa del evento fue la dedicada a los spots, que te mostraba como se graban algunos de los anuncios para televisión de las más famosas marcas. O la presencia de la 20th Century Fox con proyecciones en una pequeña sala de cine de títulos como el último film de los XMen. También destacar por supuesto el merchandasing de todo tipo, desde muñecos hasta juegos de mesa, cromos y gadgets varios.

Pasamos durante todos estos días por las novedades de Warner (con su “Arkham City”), Game Lab, MadCatz (y sus periféricos), Epson, Logitech, EA (con la presentación de su Fifa 12 y Battlefield 3), Need For Speed (adornado a base de Lamborghinis), Bandai (donde se podía probar el Street Fighter Vs Capcom), y XBOX 360, en el que jugamos al Halo, con gran despliegue de medios por parte de los organizadores que incluía guerreros a tamaño real.

Y siguiendo con las majors, pasamos a Nintendo. La verdad es que en la expo se lo curraron bastante con esa ambientación de Super Mario que nos dejó con la boca abierta, empezando por la puerta de entrada. Nos lo pasamos pipa con el Mario Kart de la 3DS y por supuesto probamos el Metal Gear Solid 3D con esa técnica bien lograda, muy realista y unos botones que te lo ponen fácil, cosa que se agradece. Entre estos encontramos el “Zelda Skyward Sword” coincidiendo con su 25 aniversario. La ambientación y decoración estaba también super bien trabajada en este rincón del festival.
En el stand de Sega nos topamos con Sonics gigantes, todo ambientado con motivo de su 20 aniversario. En la parte opuesta a EA estaba el rival del FIFA, el Pro Evolution Soccer 2012 en el stand de Konami donde ofrecían también títulos para experimentar como Silent Hill: Downpour o el Metal Gear Solid HD collection.

Nos despedimos del Gamefest con buen sabor de boca, en una concentración que año tras año va ganando visitantes, entre curiosos y seguidores. Esta vez con presencia de nombres tan destacables como Richard Lemarchand (Uncharted3), Meagan Marie ( CM de Tomb Raider), Glen Schofield (Modern Warfare3), Rune Wandall Holm (Hitman), Mohamed Fadl (Guild Wars 2) , Gonzo Suarez (Commandos), Daniel Sanchez Crespo (Invizimals), Fernando Rada (Sir Fred), Enric Alvarez (Castlevania) , Ignacio Perez Doslet (cofundador de U-Tad y Pyro Studios), lanzamientos y novedades. Hasta el año que viene.

Imágenes: Gamefest
Redacción: Joan Sánchez

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.