Publicidad
Inicio » Discos, Música » Noel Gallagher’s High Flying Birds

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Noel Gallagher high flying birdsNoel Gallagher’s High Flying Birds es el ansiado debut en solitario de Noel Gallagher, el que fuera alma creativa de uno de los grupos más grandes de los últimos años, Oasis. Durante años se han dedicado portadas de revistas, amplios artículos de las más prestigiosas publicaciones musicales de Europa, incluso el propio Noel ha alimentado en ocasiones las especulaciones sobre el inicio de una carrera en solitario que estaba cantada pero que no parecía llegar nunca. Y finalmente, después de 17 años desde la publicación del primer álbum de Oasis, podemos disfrutar de este ansiado disco.

Desde que se anunciara el disco, en el ya lejano y añorado verano, se nos han ido desgranando pequeñas (o grandes) piezas de lo que nos íbamos a encontrar ahora, en el ya estrenado otoño. Hemos podido ver como Noel finalmente le ha dado importancia a los videoclips y nos ha presentado una serie de tres de ellos que forman una original historia. Ello ha valido como excusa para presentarnos The Death of You and Me, If I Had a Gun y AKA… What a Life! Tres piezas de corte diferente que nos anticipaban algo que finalmente se ha cumplido, aquellas personas que esperaran un disco con el sello de Oasis saldrán decepcionados, este es un disco de Noel Gallagher.

El disco empieza derrumbando cualquier tipo de dudas acerca lo que nos vamos a encontrar, Everybody’s on the run nos lanzará al suelo mientras quedamos sin aliento, y es que no seremos capaces de asimilarlo todo ya que nos encontraremos con coros, secciones de cuerda, un estribillo marca de la casa mientras con una voz desgarradora, Noel nos deja claro desde el primer segundo que ha vuelto, y que se va a quedar. Dream On es el segundo corte del álbum, y volvemos a tener claro que los Kinks son una gran influencia para él. Muchos dirán que este debió de ser el primer single del álbum, es una canción instantánea, desde los primeros versos te atrapa y no te suelta. High Flying Birds recupera dos clásicos para los fans de Oasis, dos demos que han circulado durante años por la web y que finalmente se les hace justicia publicándolas y dándoles el cariño que se merecen. (I wanna live in a dream in my) Record Machine es una canción destinada a los conciertos, donde el público se dejará las gargantas cantando este maravilloso estribillo, mientras que Stop the clocks es quizá un tema incomprendido, bajo mi modesta opinión la pieza más floja del disco, y es que parece tener algo especial pero no acaba de aflorar.

Se trata de un álbum muy compensado ya que nos podemos encontrar con enormes canciones como If I Had a Gun con una letra preciosa y una de las mejores melodías de Noel de los últimos años. The Death Of You And Me y Soldier Boys and Jesus Freaks (junto con Dream On) comparten influencias, The Kinks una vez más, pero cada una es brillante a su manera, y lograrán que acabes tarareándola de camino al trabajo o en el coche de noche en una carretera solitaria.

Nos encontramos pues, ante un disco brillante, en el que Noel Gallagher se muestra tal y como es. Repitiendo lo comentado al principio de la reseña, quien espere un disco de Oasis saldrá decepcionado. No hay muros de sonido, ni guitarras a gran volumen, se trata de la propuesta de un compositor liberado de una banda estancada durante ya muchos años. Un disco de un músico que pasa de los 40 años, un disco sincero y que seguro que no te deja indiferente. La espera ha valido la pena.

Nota: 9/10

Imagen de previsualización de YouTube

Redacción: Joaquín Tarragó

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

5 Comentarios por “Noel Gallagher’s High Flying Birds”

  1. A ver que tal en concierto, ganas las hay…

  2. Se desmarca un poco, pero me gusta, me gusta en general, aunque no sé si a los fans de Oasis les va a gustar tanto…

  3. Yo creo que en el fondo sigue siendo fiel a su estilo, pero al de él no tanto al de Oasis (aunque fuera el alma mater), aunque sí es verdad que con cierta madurez y variando el rumbo. Para mí las mejores son en las que se desmarca más, a parte de la inicial “Everybody’s on the run ” las trompetas en temas como “The Death Of You And Me” ganan en su favor. En general es un disco bastante bueno.

  4. [...] ex Oasis presentará su disco de debut en solitario “High Flying Birds” (2011). Noticias, Noticias [...]

  5. [...] semanas. El de Machester regresaba después de largo tiempo para presentarnos su disco en solitario “High Flying Birds” que ha gozado con buenas críticas y que deja claro que su paso al margen del camino trazado junto a [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.