Publicidad
Inicio » Discos, Música » Ryan Adams – Ashes & Fire

Ryan Adams – Ashes & Fire

Hacía ya algún tiempo que Ryan Adams había comentado poner punto y final a su dilatada carrera. Sus subidas y bajadas, cambios de humor y enganches a ciertas sustancias hacían deambular al músico llegando a ser tan estimado como vilipendiado por parte de prensa y público. Aunque el de Jacksonville nunca ha llegado a retirarse del todo, desde su anuncio se ha casado, ha lanzado un par de proyectos como el disco de metal “Orion” (2010) y está tratando de encarrilar su carrera y recuperar el tiempo perdido.
“Ashes & Fire” da fe de ello. Quizás no es el super disco que esperarían muchos tras “Cardinology” (2008) junto a sus Cardinals, a los que acabó abandonando, o “Love Is Hell” (2004), de su época dorada por así decirlo, pero es un buen disco.

Para empezar hay que decir que ha regresado de nuevo a su folk de ramalazos country que tanto echábamos de menos y que queda patente desde el primer segundo del disco cuando arranca con “Dirty Rain”, una balada melancólica que nos devuelve al mejor Adams y a la que sigue el tema al que da título al disco, ésta más animada y más country, nos imaginamos conduciendo por una larga carretera en medio de un árido paisaje. En “Come Home” se vuelve más intimista y casi nos susurra más que canta. “Rocks” sigue la inicial linea trazada y continúa rasgando su guitarra y nuestros corazones, “Do It Wait” es un reposado canto en el que la percusión también nos acoge. En “Chains of love” eleva el ritmo y se vuelve más pop, incluyendo cuerdas como acompañamiento a la guitarra principal. Con “Invisible Riverside” se adentra en los inescrutables caminos del blues con toques psicodélicos. Su lado más emotivo lo explora con “Save me” tanto en su forma como en su lírica. En “Kindness” incluye segundas voces que nos acunan, “Lucky now” es su claro homenaje a la esperanza y que se ha convertido en el single del álbum. Para poner punto final a este disco básicamente acústico, calmado y personal, Ryan escoge los temas “I Love You But I Don’t Know What To Say” y dos versiones acústicas (solo con guitarra, básicamente) de las anteriores “Dirty Rain” y la propia “I Love You But…”, que ponen el broche final a este desfile de declaraciones intimas y letras poéticas.

“Ashes & Fire” ha sido grabado por Glyn Johns en los Sunset Sound Factory de Hollywood y cuenta con las colaboraciones de Norah Jones y Benmont Tench, un motivo más para prestarle atención.
Ryan Adams consigue de nuevo emocionarnos, y aunque no contemos con ningún hit inmediato consigue firmar un disco que te apetecerá escuchar estos fríos días que acaban de llegar a nuestras ciudades.

Nota: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

Redacción: Álex Fdez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

2 Comentarios por “Ryan Adams – Ashes & Fire”

  1. Lo escuche la semana pasada y me parecio algo insulso y aburrido. Cierto que vuelve a los origenes, pero es que el heartbreaker es taaan bueno :)

    Le dare otra oportunidad!

    • La verdad es que suena más a disco en directo que a otra cosa, es bastante acústico, de todos modos se agradece la vuelta a su folk.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.