Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » The Kooks – Sala Razzmatazz

The Kooks – Sala Razzmatazz




The Kooks

Sala Razzmatazz
Barcelona 23.10.2011

Uno de los conciertos más esperados (con permiso del de Coldplay en Madrid esta semana), llegaba a la sala Razzmatazz de Barcelona. Se trataba del directo de The Kooks que venían a presentar su último disco, “Junk of the Heart”, que si bien no está teniendo tanta repercusión como su anterior “Konk” sí que ha sido bastante bien aceptado por crítica y publico y que llevado al directo gana aún más.

Porque los británicos en directo son pura energía, con Luke Pritchard al frente con sus poses de indie guapo renegado, no porque sí, sino porque el séquito de fans es incalculable, que hace bailar a todo el mundo y tararear sus pegadizos estribillos a medio camino entre el brit-pop, el rock y el indie, una de las mejores apuestas actuales de su país (Arctic Monkeys a un lado). El líder de la banda se movía sobre la plataforma del Razz, que por cierto este mes que viene celebra años, como pez en el agua. Abriendo con el single “Is It Me”, uno de los más destacables del álbum en la que ya desplegaron su potencia sonora sobre el escenario y a la que siguieron piezas del mismo disco como “Rosie” o “Killing Me” entremezcladas con temas ya míticos de los de Brighton como “Ooh La” o “Shine On” y por supuesto piezas tan brillantes de sus primeros disco como “Matchbox”, “She Moves Her Own Way”, “You Don’t Love Me” de Inside In/Inside Out o “Always Where I Need To Be”, “See the Sun” de Konk.

El público, de todo tipo, desde el enterado de turno, al fan acérrimo, las parejas y el enganchado de última hora, eso sí con un sold out bien grande en la puerta desde hacía meses, se movía al son de cada una de las melodías que iban desfilando sobre el escenario con buen ritmo y una puntualidad casi medida, yendo directamente al grano y con unos bises previamente programados en los que salieron a tocar “Junk of the Heart” y “Naive”.

Los momentos más destacables fueron cuando Luke salió a tocar “Seaside” solo con la guitarra acústica, mientras el respetable tarareaba y vitoreaba cada una de las estrofas, o cuando interpretaron “If I wanna” o “Konk” a un ritmo más acelerado. También “Do You Wanna” sonó potente volviéndolas a todas literalmente locas a golpe de estribillo.

En general un concierto para sus más amantes seguidores pero también un directo muy intenso, de los mejores que he visto últimamente, cargado de buenos hits y energía a raudales.

Redacción: Cristina Jiménez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.