Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » Win, win – Tom McCarthy

Win, win – Tom McCarthy




Este pasado verano se estrenaba en nuestra cartelera “Win, win”, el tercer film  como director de Tom McCarthy. La película, seleccionada en la pasada edición de Sundance y de cierto carácter indie, aunque catalogarla sería decir muy poco de ella, es un bello canto existencialista en formato cinematográfico.
Pocos títulos de los que llegan últimamente a las salas resultan interesantes, salvo excepciones, y esta es una de ellas. Muy centrada en las buenas interpretaciones y tomando como eje central las relaciones humanas entre personas que a priori podrían resultar diferentes, signo que ya es marca de la casa, lo nuevo de McCarthy es un ejercicio que de entrada resulta difícil de comprender para el espectador, en general, pero que a medida que avanza la trama consigue que éste se sienta cada vez más cerca de los personajes que la conforman.

Mike (Paul Giamatti) es un abogado con recursos más bien escasos y buen padre de familia, un día uno de sus clientes, el señor Leo Poplar (Burt Young) debe de ponerse en manos de la justicia para que lo ingresen en una residencia dado a su brote de demencia senil, pero éste se niega. Mike decidirá encargarse entonces del anciano, aunque por motivos más económicos que altruistas, así que se pone al cuidado de Leo, pero lo acaba ingresando igualmente en la residencia para recibir los mil dólares que el estado debe de pagar al cuidador. Pronto aparecerá en la ciudad Kyle (Alex Shaffer), el nieto de Leo, un muchacho algo tímido y retraído, Mike decidirá alojarlo en su casa, aunque su esposa (Amy Ryan) en principio no querrá. Al final le cogerán tanto cariño como si se tratara de un miembro más de la familia.

Lo mejor de la película es que no cae ni en el melodrama desbordado que podría darse con este tipo de guión en el que uno de los personajes es la víctima de su propia vida, ni en la risa boba, pese a sus momentos humorísticos. Es decir que resulta inclasificable. Es un film que emociona aunque de un modo hiperrealista. Consigue hacernos sonreír y es como si viéramos la trama de la vida de cualquier persona sin ahondar en lo trágico ni en lo burlesco. Los personajes te envuelven en un ambiente acogedor, son seres con sus virtudes y sus fallos, pero honestos al fin y al cabo. Y el chaval protagonista se aleja del adolescente peligroso, del delincuente típico, mostrando más entereza que ninguno de los demás personajes, logrando cambiar, en cierta forma, a todos los que le rodean. Algo así como el héroe anti-héroe de la película.

Los combates en los que participan los protagonistas son además una clara alegoría de su lucha día a día, de su realidad, mientras que el título del metraje hace referencia tanto a esas ganas de salir victorioso por lo menos una vez, como a que al final de la historia todas las partes involucradas pueden salir ganando de una manera u otra.

Calificación: 8/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPJOmH9g8WM[/youtube]

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.