Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Tendencias » 1ª edición de Toon a Ville

1ª edición de Toon a Ville




Toon a Ville es un festival de Animación que se llevará a cabo en Sant Cugat del Vallés, Barcelona el próximo 9 de diciembre dentro de los Cines Cinesa de Sant Cugat y en el ESADE Creápolis.

En esta primera edición el certámen contará con invitados de excepción como Stephen Hillenburg (creador de Bob Esponja), Mark Osborne (Co-director de Kung Fu Panda), Pablo Jordi (de Stor Fisk), Mercedes Marro y Pierre Nothman (de Tomavistas) y los Hermanos Mingarro (de Brosmind Studio).

Se trata de un proyecto de Luvània y Soon in Tokyo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Institut Català d’Indústries Culturals (ICIC), el Ayuntamiento de Sant Cugat y ESADE-Creápolis.

Según los propios organizadores: “Toon a Ville quiere ser un escaparate internacional para la producción de nuestras empresas y el espacio donde descubrir y compartir lo bueno que se está haciendo afuera. Un instrumento de formación de talento y una oportunidad para generar redes de complicidad con los mejores profesionales de todo el mundo.

Toon a Ville empieza el año 2011 con una edición teaser, una versión reducida y concentrada, una prueba, una cata: un día, un grupo de amigos cómplices y unas horas para disfrutarlo. Nace pequeño para poder crecer: para impregnar todo el año de actividades, para aglutinar a todos los aficionados, estudiantes y profesionales del sector y de sectores afines, para crear una comunidad y para ser útiles.”

Entre la selección internacional hay producciones de 7 países diferentes: Portugal, Francia, el Reino Unido, Rusia, Japón, Luxemburgo y la India. Con títulos como “Le Petit Nicolas”, dirigida por Arnaud Bouron y basada en los emblemáticos libros de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé; una obra recientemente galardonada con el premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2011, en la categoría de serie televisiva.

Otra de las series galardonadas en este mismo festival de referencia mundial e incluida en el programa de Toon a Ville es la nueva producción de Cartoon Networks: “El asombroso mundo de Gumball”. Creada por Ben Bocquelet, se trata de la primera serie realizada por el estudio de desarrollo que Turner Broadcasting tiene en Europa, concretamente en el Reino Unido. Realizada a partir de una atrevida mezcla de técnicas de animación y narrada con un humor fresco y absurdo, “El asombroso mundo de Gumball” fue la ganadora del premio Cristal a la mejor producción para televisión, también en la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2011.

Del continente asiático llega la exquisita obra realizada en stop motion “Komaneko”, dirigida por Tsuneo Goda, creador a su vez de la famosa mascota de la NHK (cadena de televisión pública japonesa): Domo. Además, de la productora francesa Folimage se presenta uno de sus nuevos proyectos más singulares: “L’Eté de Boniface”, así como la serie de la BBC Comedie “Sticks”, de los cuatro veces nominados a los premios BAFTA The Brothers McLeod.

Las sesiones Toon a Ville se podrán ver, coincidiendo con el encuentro de talentos, durante la mañana del día 9 de Diciembre, en Sant Cugat. Pero también están pensadas como sesiones itinerantes y, por lo tanto, viajarán a otras ciudades y festivales de Cataluña y España.

Para más información: www.toonaville.com

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.