Inicio » Discos, Música » Cataldo – Prison Boxing

Cataldo – Prison Boxing

Eric Anderson más conocido como Cataldo acaba de lanzar “Prison Boxing”, su nuevo trabajo que ya puedes escuchar a través de Spotify o Bandcamp. Se trata de un disco en el que nos vuelve a ofrecer su folk de toques lo-fi, letras personales y melodías instrumentadas por su voz y una guitarra acústica. El tercer larga duración del de Seattle cuenta con más arreglos y algunos ajustes en la producción que mejoran la calidad de su sonido.
Para “Prison Boxing” Anderson ha contado con la labor del productor Tucker Martine (My Morning Jacket, Laura Veirs) quien ha imprimido todo su conocimiento en el álbum aunque dejando que los temas aflorasen de modo natural, sin saturaciones. Como resultado tenemos este trabajo de nueve canciones en el que el músico destila una lírica y buena ejecución que viene a recordarnos a formaciones tan sólidas como The Decemberists o Iron & Wine.

En el álbum aparte de las guitarras y la voz de Eric como elementos aglutinadores hayamos también banjos, chelos, trompetas y percusiones que lo hacen más rico en sonoridad y que consiguen que pasemos un agradable momento sin hacérsenos pesado en ningún momento y disfrutando de todo el minutaje de principio a fin. Hay que destacar temas como la inicial “Deep Cuts” en la que la voz aparece en primer plano y poco a poco va introduciendo la instrumentación, “Rock of Calvary”, una brillante pieza que es el single del álbum, “My Heart is Calling” más rítmica o “Fog on the glass” donde aparecen un piano y un saxo y que tiene un aire a lo Death Cab.

“Prison Boxing” cierra con “Reach Out and Touch Someone’s Hand” en la que Cataldo le canta al futuro, parece que el suyo es esperanzador.